La firma digital facilita los trámites de las pequeñas y medianas empresas

On 26 julio, 2017
Firma digital para PyMEs

El eCommerce tiene cada vez más presencia en España. Los nuevos dispositivos móviles, la comodidad de realizar compras desde casa o las mejoras visuales que se introducen en los sitios webs, son algunos de los aspectos que hacen que las compras a través de Internet estén aumentando en nuestro país.

En España además destacan los “early adopters”, ese grupo de usuarios que prueban las nuevas tecnologías antes que nadie y que marcan el camino a seguir para el resto de consumidores. En este grupo se encuentra el 15,8% de los internautas españoles, superando incluso a países como Alemania.

En esta línea, Telefónica ha creado Movistar Digital 1st. Se trata de un plan de apoyo para que las pymes españolas accedan a la digitalización total de sus servicios. Esta iniciativa se sustenta además en la tecnología “cloud” y se desarrolla en base a una serie de objetivos.

Estos objetivos se centran en la diferenciación de la competencia gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence, el aumento de la productividad, evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad e incluyendo herramientas de colaboración, y por último estar siempre disponible para sus clientes gracias a una mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad.

Movistar Digital 1st incluye además un sistema de Firma Digital por el cual se pueden firmar documentos mediante dispositivos móviles y tablets con total validez legal. Se trata de un sistema que permite además capturar datos biométricos como la presión, la velocidad de escritura y la aceleración durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles, smartphones tablets.

Con este tipo de iniciativas se persigue que las pymes se adapten a los nuevos tiempos de transformación digital  y a la exigencia que la necesidad de inmediatez en todo lo que se hace requiere en estos momentos en todos los ámbitos de la vida.

Más Noticias

Autor Aitana Salguero

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *