La ciberseguridad, el asunto pendiente de los directivos españoles

ciberseguridad

La ciberseguridad sigue sin ser una prioridad para la mayor parte de la directiva de las empresas españolas. Así lo afirma el informe «Estado de la Ciberseguridad-Compromiso de la Dirección» elaborado por la empresa de software Fortinet.

Según este informe, la mitad de los responsables de las Tecnologías de la Información (TI) considera que los altos directivos españoles no prestan suficiente atención a la ciberseguridad, que continúa quedando en segundo plano.

En los últimos años, el 84% de las empresas españolas ha sido víctima de ciberataques. Y aunque el 72% de las empresas españolas ha aumentado el presupuesto en el año 2017 respecto al anterior, y un 53% destina más del 10% de su presupuesto a materia de seguridad digital, los resultados del estudio ponen en evidencia la necesidad de un mayor compromiso por parte de la dirección de las empresas en materia de seguridad.

En palabras de Patrice Perche, vicepresidente de ventas y soporte en Fortinet, “en los últimos años la ciberseguridad se ha convertido en una de las áreas clave en inversión y cada vez son más los directivos que la consideran un elemento fundamental de su estrategia TI. A medida que las organizaciones ponen en marcha la transformación digital y adoptan tecnologías cloud, la seguridad deja de ser una inversión de TI para formar parte de las decisiones estratégicas del negocio. Dado el entorno de economía digital en el que nos encontramos, prevemos que se acelere esta tendencia y la ciberseguridad pase a ocupar un lugar relevante dentro de una estrategia más amplia, la de la gestión del riesgo de las organizaciones. De esta manera, la empresa estará mejor posicionada para acometer con éxito su transformación digital”.

 

Más Noticias

Dejar respuesta