Corti.bot el primer recomendador de regalos online de El Corte Inglés

cortibot

Desde el Black Friday se dio el pistoletazo de salida para la compra de regalos navideños. Los comercios online van adquiriendo cada vez más relevancia en estas fechas por la comodidad que ofrecen a los usuarios ya que permiten ahorrar tiempo de espera y desplazamientos. Además, recientemente, los e-commerce están empezando a implementar una opción para ayudar a los usuarios a encontrar el regalo perfecto, los recomendadores de regalos.

Si hace poco hablábamos que eBay, el portal de subastas y compra-venta online, buscaba Navidistas para asesorar a los internautas en sus compras navideñas, ahora El Corte Inglés ha decidido ayudar a los clientes de su tienda online presentando a Corti.bot, un robot cuya misión es recomendar regalos a los internautas que visiten la página web del conocido comercio.

Corti.bot ha sido desarrollado por una “startup” española: Botslovers, y es a través de Facebook Messenger donde se ha llevado a cabo su lanzamiento. Se ha elegido esta plataforma con la intención de acceder más fácilmente al público joven, ya que son los que, habitualmente, hacen más uso de este tipo de tecnologías.

Este primer recomendador de regalos online de El Corte Inglés tiene una disponibilidad total para aquellos que quieran algo de ayuda cibernética a la hora de elegir los mejores regalos para sus allegados. Así, Corti.bot podrá recibir preguntas e interactuar con el usuario las 24 horas del día, ofreciendo respuestas sencillas para ayudar a encontrar el regalo perfecto.

El perfil de usuarios que hasta el momento están apostando por recibir la ayuda de Corti.bot es de entre 25 y 35 años, que principalmente buscan regalos para su “novio”, “hermana”, “novia” e “hijo”. En cuanto a las secciones más visitadas, la gran mayoría de los clientes que piden recomendaciones a Corti.bot están interesados en regalos en encontrar relacionados con moda, electrónica y perfumería.

Parece que esta iniciativa por parte de El Corte Inglés para impulsar su e-commerce ha tenido una buena acogida por parte de los internautas. Y es que, según el grupo de distribución, ya se han producido 200.000 interacciones con los usuarios y actualmente Corti.bot está realizando una media de recomendaciones de 2.000 productos a la hora.

 

Fotografía: El Corte Inglés