Google permitirá dinfundir noticias locales a través de la app Bulletin

bulletin google

Ya no es necesario visitar la web de un medio de comunicación para conocer toda la actualidad local. Y es que Google ha desarrollado una nueva aplicación llamada Bulletin, con el objetivo de difundir las noticias locales que son publicadas en Internet con la particularidad de que no requiere la existencia de un portal web.

Esta nueva «app» está diseñada para «smartphones» y su target principal son periodistas. Estos podrán enviar a Bulletin historias de su zona local utilizando su teléfono móvil, sin tener que publicarlas previamente en una web. El envío puede realizarse utilizando el buscador, redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea (todavía no se ha confirmado cuáles serán) o incluso enlaces compartidos mediante correo electrónico. Además, los usuarios podrán enviar texto, fotografías o vídeos de la noticia.

De hecho, el servicio ya está disponible en «early access» y quien así lo desee ya puede enviar una solicitud para registrarse y tener una cuenta, según informan en la web del servicio: posts.google.com/bulletin/share. No obstante, la aplicación está en fase piloto y por el momento solo está disponible en Nashville y Oakland, ciudades de Estados Unidos aunque se espera que pronto comience a llegar a otros lugares.

Google ha creado esta aplicación con el objetivo de ofrecer un servicio que permita a los usuarios «ayudar a contar las historias que no se cuentan». La inmediatez es uno de los puntos fuertes de la aplicación, ya que al evitar los pasos intermedios entre que ocurre una noticia y llega a los recepetores se gana en rapidez a la hora de publicar y difundir.

Tendremos que esperar para ver si el gigante de Mountain View tiene intención de lanzar esta aplicación también en España y si los usuarios se animan a probarla y difundir noticias de carácter local a través de ella.

Más Noticias

Dejar respuesta