Transformación digital de empresas será impulsada en Bizkaia

Bizkaia Open Future_ de Telefónica

Telefónica , a través de su plataforma Telefónica Open Future_, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, por el cual agilizar y fomentar la transformación digital de las empresas del Territorio a través de la plataforma Bizkaia Open Future_.

Open Future_ de Telefónica inició este acuerdo de colaboración con la Diputación de Bizkaia a finales del año 2015. En su primera edición, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete consiguió, a través de su programa Telefónica Open Future_, que cinco empresas referentes del Territorio (Velatia, OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces-Hospital Universitario de Cruces, Dibal, Ingeteam y Tecuni) recibieran 155 propuestas de emprendedores, startups, pymes, universidades y centros tecnológicos, procedentes de Euskadi, resto del Estado e internacionales con el fin de facilitar y apoyar su transformación digital.

Esta primera edición de Bizkaia Open Future_ (Telefónica ) supuso además la aceleración de cinco startups y el apoyo a diez pymes seleccionadas para el proceso de innovación en nuevos modelos de negocio, así como diferentes programas de sensibilización y formación.

Javier Zorrilla, director general de Territorio Norte de Telefónica , y Imanol Pradales, diputado foral de Promoción Económica y Desarrollo Territorial, han pactado el nuevo convenio que permitirá al ecosistema de emprendimiento resolver los retos lanzados por las compañías referentes de Bizkaia y también que hasta 12 startups y pymes tecnológicas puedan acogerse al programa de aceleración comercial impulsado por Telefónica.

Imanol Pradales ha señalado que “Bizkaia Open Future_ se está demostrando una iniciativa eficaz de innovación abierta en la que empresas referentes y startups están accediendo a un amplio conocimiento. No sólo eso, los resultados de la primera edición avalan que estamos abriendo el territorio a startups internacionales en el ámbito de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Javier Zorrilla, director general de Territorio Norte de Telefónica, ha destacado “la implicación de las empresas referentes poniendo en juego procesos reales de negocio, el esfuerzo y la calidad de startups y pymes presentadas y la coincidencia de todos los que participamos en que es un programa único en términos de resultados”.

La nueva edición que se presenta dentro de la iniciativa Bizkaia Open Future_ de Telefónica permitirá dar un paso más en la evolución de las compañías vizcaínas hacia la era digital a través de la innovación abierta, dinamizar el emprendimiento, atraer talento al Territorio y consolidar proyectos de empresa, todo ello conectado a través de la plataforma global Telefónica Open Future_.

Esta edición estará centrada en la Transformación Digital, es que además de los cinco retos de innovación abierta lanzados por empresas referentes de Bizkaia, se pone en marcha el programa de aceleración comercial para startups y pymes tecnológicas con un grado de madurez avanzado. En su camino contarán con la colaboración de Telefónica para que evolucionen y consoliden su proyecto de empresa, incorporándose a la oferta tecnológica de la multinacional.

Más Noticias

Dejar respuesta