En ecommerce continúa creciendo en España

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Que el ecommerce está en expansión no es ninguna novedad; sin embargo, ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que es una realidad asentada, pese a que tenga margen de crecimiento.

Según datos del INE, la mitad de la población española reconoce haber comprado por internet alguna vez durante el último año; y una de cada cinco empresas españolas ya dispone de un canal de ventas online.

Según un estudio datos de Eurostats, la venta electrónica representó en el año 2016 nada menos que el 16% de la facturación de las empresas españolas, un porcentaje que ha crecido hasta 5 puntos en los últimos años hasta conseguir equipararse a la de nuestros homólogos europeos, y que se prevé continúe creciendo en los próximos años.

y es que, los últimos datos del INE revelan que la proporción del uso de la tecnología de la información en España es muy elevada: el 85% de la población adulta utiliza internet, cifra que se eleva al 95% en la población infantil.

No obstante, existe un sector poblacional reticente a realizar las compras por internet. Y aunque la desconfianza en la seguridad de los pagos, que antes lideraba las causas, ya no se encuentra en el primer puesto de las motivaciones para optar por la compra en la tienda física, continúa siendo una de las preocupaciones para los españoles (para el 17%), por encima de la media europea (8%). Lo cierto es que solo el 8,6% de los compradores afirma haber tenido algún tipo de problema en las compras online.

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