Las ventas a través de redes sociales representan el 12% del total

Las ventas a través de redes sociales representan el 12% del total

Las ventas a través de apps representan un 16% del total en España, mientras que las que se llevan a cabo en las redes sociales alcanzan el 12%, unas cifras aún inferiores a las que se registran en las páginas web (32%) o las que se realizan activamente en una tienda física (40%), según un informe elaborado por Adyen.

El informe Adyen del Retail analiza los datos por sectores y revela que los ‘retailers’ españoles que operan en hostelería son los que más utilizan las redes sociales para la venta de sus productos y servicios (19%) en comparación con el resto de sectores. En el caso de los restaurantes de comida rápida, las apps canalizan el 23 por ciento de sus ventas, seguidos por el sector lujo y el de ocio y tiempo libre, con el 22 por ciento.

Esta evolución hacia nuevos espacios de venta se hace evidente también en el sector de la belleza, donde el 88 por ciento de los ‘retailers’ ya optimizan el recorrido de sus clientes en diferentes canales. En este sentido, el Country Manager de Adyen para España y Portugal, Juan José Llorente, afirma que «actualmente ocho de cada diez empresas españolas reconocen incorporar nuevos canales digitales para la participación de sus clientes».

«A su vez, casi nueve de cada diez empresas encuestadas plantean ya el recorrido de sus clientes a través de múltiples canales como una de las principales iniciativas a aplicar. Sin duda, plataformas como Adyen han favorecido este gran avance, por ello seguiremos apostando por la innovación en todo este nuevo año, ya que, afortunadamente, estos son solo algunos ejemplos de cómo el proceso de adaptación se encontrará en un desarrollo más madurado durante todo 2023», ha apostillado Llorente.

Más Noticias

Dejar respuesta