La programación, inteligencia artificial y el big data serán cursos de Formación Profesional

Cursos de FP

La Formación Profesional (FP) quiere incluir cursos de especialización sobre la inteligencia artificial y el big data dirigidos a titulados de FP, así como un módulo profesional de programación dentro de la oferta de ciclos formativos de la FP básica.

La iniciativa se ha presentado tras la firma de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de España y la tecnológica surcoreana Samsung, con una vigencia de cinco años, prorrogable a dos más. Éste contempla la cooperación de la empresa en el desarrollo de un proyecto para promover las vocaciones de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el acceso a estudios de FP entre el alumnado femenino.

El objetivo principal del proyecto es garantizar la capacitación de los profesionales de todos los sectores en competencias digitales, con el fin de dar respuesta a la transformación digital que están experimentando los procesos productivos y de prestación de servicios en el marco de la industria 4.0.

A parte de la duración de colaboración entre las instituciones públicas y Samsung, no se ha especificado ninguna fecha para la puesta en marcha de estos estudios.