Huawei incorporará la tecnología 5G en su nuevo Honor 30S

Huawei ha dado a conocer su nuevo procesador Kirin 820 5G

La compañía tecnológica Huawei ha dado a conocer su nuevo procesador Kirin 820 5G, un componente con el que la firma quiere ofrecer la conectividad 5G a su gama media, como es el caso del nuevo Honor 30S.

En concreto, Kirin 820 5G está fabricado con una arquitectura de siete nanómetros e integra una CPU formada por cuatro núcleos Cortex A76, de los cuales uno funciona a 2,36GHz y tres a 2,22GHz. Asimismo, el chip incorpora cuatro núcleos Cortex A55 que trabajan a 1,84GHz, de modo que el dispositivo consigue aumentar su rendimiento un 27%, en comparación con su predecesor Kirin 810.

Otro elemento importante del procesador es la GPU Mali G-57 de seis núcleos, la cual mejora un 82% al anterior Mali G-52, además cuenta con soporte para tecnologías como GPU Turbo y Kirin Gaming+ 2.0, pensadas para sacar el máximo rendimiento a los videojuegos. Gracias a su NPU integrada, el chip optimiza un 73% el rendimiento de la inteligencia artificial.

Copiando algunas características del procesador de gama alta Kirin 990, este nuevo elemento utiliza el mismo módem para llevar la conectividad 5G a la gama media de Huawei y Honor, así como para optimizar la calidad de imagen de las fotografías, basándose en el componente Kirin IPS 5.0, que disminuye el ruido y soporta la captura de vídeo 4K a 60fps.

El nuevo procesador se ha exhibido junto al nuevo smartphone Honor 30S, un dispositivo de gama media con un tamaño de 6,5 pulgadas, un sistema de cámara múltiple, una lente principal de 64 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles.

En cuanto a la duración de su batería, el Honor 30S integra una batería de 4.000mAh, con sistema de carga rápida de 40W, que carga el 70% en treinta minutos. El dispositivo móvil está en el mercado con una configuración de 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de capacidad interna.

El mundo de la tecnología no para de crecer, buscando ofrecer una mejor calidad de vida a los usuarios. Uno de los avances tecnológicos en este sentido es el uso de asistentes de voz para realizar tareas cotidianas.

Consciente de su uso, Huawei también se ha sumado al mundo de los asistentes digitales, al presentar a Celia este jueves, una inteligencia artificial que utiliza los distintos elementos del dispositivo móvil para simplificar la vida de los usuarios. La novedad se ha lanzado junto con el nuevo software de la firma.

Más Noticias

Dejar respuesta