SEOTALKS abre un debate sobre la evolución de los rankings de Google

SEOTALKS

La II Edición de SEOTALKS tuvo lugar en Madrid el pasado 25 de marzo, un nuevo concepto de evento presencial sobre posicionamiento web, logrando una gran acogida de público y superando los 250 asistentes, más del doble de la sesión inaugural celebrada en diciembre de 2021.

Impulsado por Luis M. Villanueva, CEO de Webpositer Agency y uno de los mayores exponentes del SEO en España, esta cita contó además con el apoyo de empresas del sector como Publisuites y Raiola Networks.

SEOTALKS nace como un evento SEO privado, gratuito y exclusivo, pensado para hacer networking, desvirtualizar a especialistas que contribuyen cada día a profesionalizar esta disciplina, además de profundizar en temas que marcan la actualidad del posicionamiento web en un formato informal y cercano.

Los asistentes conocieron y escucharon la opinión de referentes invitados como MJ Cachón, CEO de LaikateamIñaki Huerta, CEO de Ikaue;  Álvaro Mazariegos, Growth & Digital Transformation en La Vanguardia; y Laura López, responsable SEO de grandes cuentas en Internet República.

Rompedor y abierto a la participación, la cita demostró que «ningún SEOTALKS es igual», tal y como afirmó Villanueva.

Es más, el evento jugó con el efecto sorpresa al subirse al escenario los profesionales que inauguraron la I Edición de SEOTALKS: Álex Novoa, analista SEO freelance; Álex Mateo, director de SISUBE Agency; y Álvaro Sáez «Chuiso», CEO de TeamPlatino.

El evento sirvió para que los profesionales aportaran sus propios puntos de vista sobre el estado de los profesionales SEO en 2022 y las diferencias entre agencias, freelancers y la figura del SEO in house.

En cada intervención, los especialistas invitados dejaron patente que la profesionalización del especialista SEO requiere de un obligado conocimiento de la gestión estratégica de los proyectos web, así como el desarrollo de metodologías efectivas, con independencia del tamaño del negocio.

Otros temas que SEOTALKS puso en la mesa de debate fueron la evolución de los rankings de Google, nuevas vías de monetización y la importancia de la formación constante para lograr un impacto positivo en la carrera de un profesional SEO.

La participación del público, siempre interesado en intercambiar opiniones con los profesionales, unido al entusiasmo de los asistentes por ampliar su dominio esta disciplina y compartir sus experiencias convierten a SEOTALKS en un evento vivo donde SEO y networking crean el tándem perfecto.

El equipo de SEOTALKS ya está preparando su próxima edición, conservando ese espíritu formativo, cercano y disruptivo que acerca el SEO a profesionales, agencias y empresas desde una perspectiva diferente a los eventos.

Más Noticias

Dejar respuesta