Estas son las cinco profesiones de la era de Internet que más se demandarán en el futuro

empleo-futuro

Un estudio de la Universidad de Oxford ha señalado que el 47% del empleo actual desaparecerá dentro de una o, como mucho, dos décadas. Y aún hay más. El 90% de las profesiones que permanezca, sufrirá alguna transformación relacionada con competencias tecnológicas. Ante este vertiginoso y expectante futuro, ¿qué empleos serán los más demandados?

El Internet de las Cosas es el rey de los conocimientos, y quienes lo dominan, los más demandados. Esta tecnología trata de mejorar la vida de los seres humanos mediante sensores y dispositivos inteligentes. En la actualidad ya existen casas y ciudades inteligentes y su potencial es tal, que los expertos señalan a esta especialidad como una de las más prometedoras y exitosas del futuro.

La segunda posisición la ocupa otro puesto que en la actualidad ya es muy demandado: el de científico de datos. Esta profesión estudia los datos de una organización y genera indicadores que permiten anticiparse a nuevas tendencias de negocio. La robótica será también protagonista del empleo de los próximos años, y con ello, tecnología como la impresión 3D y el desarrollo de la llamada inteligencia artificial.

Por último, cabe destacar del ranking el auge de profesiones menos técnicas pero igualmente demandadas como el abogado especializado en ciberseguridad. En este sentido, el estudio adelanta la existencia de un marco regulador en cada país que requerirá de profesionales especializados en esta delicada materia.

Más Noticias

Dejar respuesta