Google facilitará guardar archivos PDF editados desde Chrome

Comparte este artículo:

La capacidad de completar ciertos archivos PDF en Chrome OS o en la versión de escritorio del navegador es ciertamente útil, pero resulta sorprendentemente difícil guardar archivos editados con el visor de PDF incorporado.

Una vez que haya terminado de ingresar información en un formulario o anote algo,  parecería normal que el botón de descarga generará una versión con sus cambios intactos, pero esta acción tan simple resultaba todo un auténtico calvario. Afortunadamente, Google ha anunciado que va a corregir esto.

Según una entrada de Chromium Gerrit y la correspondiente notificación de errores de Chromium , ambos detectados por Chrome Story, se está preparando una nueva interfaz de usuario que le permitirá elegir si desea descargar la versión original o editada de un archivo PDF. El menú será contextual, solo dará esas opciones si el archivo es editable y se han realizado cambios desde que se abrió.

Así pues, cuando haga clic en el icono de descargar, le aparecerá un menú de acción que le permitirá descargar el documento PDF original o editado. Este menú que vemos a continuación, solo se mostrará siempre que haya archivos editados y la función esté habilitada.

Así es como se verá la nueva interfaz de usuario: limpia e intuitiva.

A pesar de que muchos usuarios no lo sepan, actualmente existe una solución alternativa que le permite guardar archivos PDF rellenados o editados, presionando el botón de impresión antes de seleccionar ‘Guardar como PDF’ en el campo de destino.

Pero por supuesto esta función no nada intuitiva, y el PDF pierde los campos interactivos, por lo que con esta actualización Google rectifica la situación. La nueva función tardará un poco en pasar por los canales de lanzamiento de Chrome, pero será muy bienvenida entre la comunidad de usuarios, cuando finalmente llegue a la versión de escritorio Chrome OS.

Recientemente, Google anunció actualizaciones en sus funcionalidades, incorporando grupos de pestañas personalizables para Chrome, con los que se pretende ayudar a los usuarios a organizar las páginas abiertas usando etiquetas e indicadores de colores, según el gusto del cliente. Además, Google también ha diseñado la aplicación Action Blocks para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad, la cual se ha creado con la idea de realizar tareas con tan sólo hacer un clic. A su vez, la compañía tecnológica ha introducido nuevas características en su sistema de transcripción en tiempo real Live Transcribe.

Más Noticias

Dejar respuesta