Arranca en Madrid el festival publicitario El Sol

Arranca en Madrid el festival publicitario El Sol
Comparte este artículo:

El 2 de junio es una fecha señalada en el calendario del sector publicitario y es que arranca el El sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Para esta edición, la número 35, se ha planeado un completo programa de conferencias y debates que será retransmitido desde Madrid de manera online a través de su recién estrenado canal oficial, donde también se publicarán las diferentes novedades sobre el certamen.

Este año, el certamen aglutinará los trabajos correspondientes a 2019 y 2020, ya que la pasada edición no se pudo celebrar a causa de la crisis sanitaria. En total, se han inscrito 1.075 piezas presentadas por agencias creativas del mercado iberoamericano, hispano de Estados Unidos y portugués.

Concretamente, son 14 la suma de los países que han participado en esta 35 edición de El Sol. En cuanto al número de piezas y campañas, España es líder con un total de 771, seguida de Estados Unidos (102) y Argentina (59).

El festival se retransmitirá por elsolfestival.tv

Tal y como mencionamos anteriormente, entre las novedades más importantes de esta nueva edición del festival, destaca el lanzamiento de elsolfestival.tv, la plataforma a través de la que se podrán seguir todas las conferencias y debates programados, así como la ceremonia de entrega de premios.

Asimismo, destaca la creación del premio a la agencia independiente del año, concebido como un reconocimiento especial a aquella agencia indie que haya obtenido más premios durante la edición del festival.

Por último, también se ha creado para este año la sección Creatividad Transformadora, que pretende valorar todas aquellas ideas y estrategias creativas que hayan generado cambios o impacto positivo a largo plazo en los modelos de negocio y relación de una compañía, tanto con sus empleados como con sus clientes, consumidores o con la sociedad en general.

Homenaje a Miguel Ángel Furones

El festival, que se desarrollará durante los días 2 y 3 de junio, se inaugurará con un homenaje a Miguel Ángel Furones, figura fundamental en la historia de la creatividad publicitaria española y que falleció el pasado mes de abril.

Las distintas conferencias y debates de El Sol tratarán a lo largo de estos dos días numerosas temáticas de relevancia en la actualidad, como el streaming, los eSports y su incursión en la escena del entretenimiento de las nuevas generaciones o el marketing de voz, que analizará la incorporación de las tecnologías disruptivas a los productos para generar más valor a los consumidores.

El certamen finalizará el jueves con la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid de forma presencial.

Más Noticias

Dejar respuesta