Mercado Local, plataforma para la compraventa de productos locales

Comparte este artículo:

Nace Mercado Local, una plataforma web gratuita creada para que productores y consumidores puedan ponerse en contacto fácilmente y realizar compra venta de productos locales de proximidad, fomentando así el consumo de productos de Km 0.

“Dada la situación actual de confinamiento y las enormes dificultades económicas a las que se enfrentan pequeños agricultores y pymes dedicadas al sector de la alimentación, nace este nuevo proyecto que busca promover la economía local, el consumo responsable, el comercio justo, la sostenibilidad y el medioambiente”, explica Rafael López, promotor del proyecto de Tablón de Anuncios.

En el caso de los productores locales, Mercado Local ofrece la posibilidad de vender sus productos directamente sin intermediarios de forma muy sencilla y sin coste para ellos. En la plataforma, cualquier productor local puede vender sus frutas, verduras, hortalizas, huevos, lácteos, conservas, etc.

Asimismo, desde Tablón de Anuncios señalan que podrá hacer uso de la plataforma cualquier persona que tenga un huerto familiar o un huerto urbano y que, en un momento dado, quiera vender parte de la producción que tiene a fin de contribuir a su economía familiar. Además, podrán anunciar sus productos de forma gratuita y conseguir que sus anuncios sean publicados en el portal, donde tendrán su página personal en la que aparecerán listados todos los productos que tienen a la venta.

¿Qué puede comprar en Mercado Local?

Puedes comprar frutas, verduras y hortalizas directamente del agricultor. Comprar vino directamente de la bodega que lo produce. Comprar jamón, embutidos y carnes directamente del ganadero. Comprar miel directamente al apicultor. Comprar Huevos de gallina directamente de la granja. Comprar aceite de oliva virgen extra directamente de la almazara o molino.

De esta forma, Mercado Local ofrece muchos productores de agricultura ecológica y productos con denominación de origen protegida, así podrás comer sano al mismo tiempo que apoyas a la economía local.

Mientras, los compradores podrán contactar directamente con el vendedor bien por teléfono, por WhatsApp o mediante un formulario de contacto, a fin de acordar con el vendedor la entrega y la forma de pago.

“En Tablondeanuncios.com hemos venido apostando desde hace tiempo por la compraventa a nivel local, tanto en lo que se refiere a productos de segunda mano como ahora con Mercado Local en la venta de alimentos. Haciendo honor al lema que muchas veces usamos de ‘Para qué comprarlo en Japón, si lo vende tu vecino’”, señala Rafael López.

Prueba de ello, es que desde la plataforma hace tiempo se creó un tablón de anuncios para todas y cada una de las localidades españolas donde los vecinos pueden publicar los objetos de segunda mano que tienen a la venta y así facilitar las transacciones en persona, resaltando siempre las ventajas de las compras de cercanía: posibilidad de comprobar el estado del objeto que se compra antes de pagarlo, ahorro en costes de transporte, evitar fraudes, etc.

Más Noticias

Dejar respuesta