Spotify añade la letra sincronizada de las canciones en 26 países

Spotify añade la letra sincronizada de las canciones en 26 países

La plataforma de música en streaming Spotify ha añadido una característica que muestra la letra sincronizada de las canciones para los clientes de un total de 26 países. Para ello, la firma ha realizado un acuerdo con el proveedor de letras Musixmatch, el cual hará efectiva la función en países del sudeste de Asia, India y América Latina, según indica Techcrunch.

En concreto, los países que ya pueden disfrutar de esta función son Argentina, Colombia, Brasil, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

Como ya se había anunciado en este medio, la compañía ya había anunciado que estaba testando una función con letras sincronizadas en un pequeño número de mercados durante el pasado mes de noviembre, por lo que no es ninguna novedad para algunos países como México, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

En concreto, la nueva característica posibilitará que los usuarios vean la letra de las canciones que escuchan en directo. Para activar esta función, el cliente tendrá que dirigirse al apartadoLetra‘, el cual se encuentra en la parte inferior de la pantalla de ‘Reproducción en curso‘. De modo que, la compañía aportará las letras sincronizadas a 27 de sus 79 mercados por todo el mundo.

A través del acuerdo establecido con Musixmatch, la plataforma ahora tiene acceso a un catálogo más amplio en el mundo de las letras y traducciones. La aplicación está mejorando su contenido de opciones, ya que anteriormente ofrecía la función de mostrar las letras en su versión para escritorio, pero la característica se eliminó hace varios años. Mientras que la plataforma añadió algunas letras en la sección ‘Behind the lyrics’, la cual ofrece información suplementaria pero no cubre la gran variedad de canciones.

La música forma parte de la vida diaria, por ello los fans de la música ya pueden disfrutar de la app Música News para iOS y Android, desarrollada para permitir a todos los usuarios de smartphones y tabletas, seguir cada día las mejores noticias de música, descubrir las mejores novedades musicales y escuchar los éxitos del momento.

La app de Música News es sencilla, intuitiva y completamente gratuita, puede descargarse directamente desde el App Store y Google Play de forma rápida, sin anuncios invasivos. Navegando a través de los cómodos menús, los usuarios pueden acceder a las páginas de Música News en todo momento, aprovechando las actualizaciones en tiempo real de los diferentes contenidos.

Más Noticias

Dejar respuesta