Las marcas de Gran Consumo preferidas de los españoles según Brand Footprint

gran consumo españa 2022

Como todos los años, la consultora Kantar nos informa acerca de las firmas favoritas que tenemos a nivel nacional en algunas de las principales categorías del mercado, y hoy conoceremos las marcas de Gran Consumo preferidas de los españoles.

Para ello, vamos a basarnos en el estudio Brand Footprint en su edición 2022 para el país, que no muestra grandes novedades respecto a las ediciones pasadas, aunque siempre resulta interesante repasar cuáles son las conclusiones de estos informes.

Y lo primero que salta a la vista es que, incluso cuando esperábamos que hubiera grandes cambios respecto de los consumos más recurrentes en España, esto podría afirmarse sólo parcialmente, ya que las destacadas son las mismas que antes del confinamiento.

Coca-Cola, a la cabeza del ránking de Kantar

Independientemente de cuáles son las marcas líderes del Gran Consumo en redes sociales, en lo que respecta a la realidad y las frías estadísticas, Coca-Cola sigue siendo la líder indiscutible, seguida muy de cerca por El Pozo y Central Lechera Asturiana.

Para poder medirlas, Kantar opta por un sistema de métricas que denominan CRPs, o bien Consumer Reach Points, y que definen como contactos con el consumidor, la cantidad de ocasiones en las que alguien que va a la tienda se decanta por estos productos, dejando de lado otros que aparentemente son muy semejantes.

Así, Coca-Cola ha coleccionado 132 millones de contactos, un 10% más que El Pozo, segundo del listado, con sus 120 millones de contactos, siendo las únicas dos que consiguen superar la barrera psicológica de los 100 millones de contactos.

Luego, el top 10 es completado, respectivamente, por Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas, un detalle curioso que señala que las diez compañías más elegidas por las españoles se mantienen desde hace un año.

Más Noticias

Dejar respuesta