Firefox separará las webs por dominios para aumentar la seguridad

Buscador Firefox separará las webs por dominios para aumentar la seguridad

El buscador Firefox separará las páginas web por dominios para aumentar la seguridad a la hora de navegar en Internet. La nueva función, que se instalará automáticamente, protegerá y separará los datos de los sitios web. De modo que, el sistema tratará a cada dominio de manera diferente, otorgándole su propio espacio.

El objetivo de Firefox es evitar que determinadas páginas de Internet accedan a cierta vulnerabilidad del navegador para rastrear la actividad de los usuarios en diferentes dominios. Por lo tanto, la compañía se ha sumergido en el plan Project Fission, a través del cual ha diseñado un sistema que limita el contacto de diferentes dominios entre sí.

A pesar de que, el proyecto se encuentra en fase de desarrollo desde el pasado mes de abril, no obstante se espera que la implementación de la nueva herramienta sea relativamente sencilla, ya que Firefox trabaja con un sistema multiproceso.

De esta manera, Firefox demuestra que está buscando nuevas formas de mejorar su sistema para adaptarse a las peticiones de sus clientes. Por ello, la compañía tecnológica ha anunciado que está trabajando para disminuir el consumo de RAM en sus servicios.

Más Noticias

Dejar respuesta