La automatización en el marketing crecerá casi un 15% en 2022

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La automatización es una de las claves para una estrategia de marketing digital exitosa, una que tiene cada vez más importancia para las agencias del sector, y una que se prevé que seguirá creciendo en los próximos meses, o al menos eso afirman los últimos estudios.

En concreto, el «Informe de Mercado Global de Automatización de Marketing 2022» anticipa que la automatización en el marketing crecerá casi un 15% en 2022, mientras el 56% de empresas tienen pensado adoptar esta tecnología en los próximos meses.

En cualquier caso, queda en evidencia que el crecimiento del mercado global relacionado con la automatización en el marketing no está cerca de estancarse, representando movimientos por unos 5.840 millones de euros al año para este 2022.

El sector prácticamente se duplicará en un lustro

Pero probablemente lo más interesante de todo es que, de acuerdo a las estimaciones, esa automatización significará un volumen de 9.360 millones de euros para el año 2026. Esto es lo que afirma la investigación realizada por la consultora Emailmonday.

Todo esto tiene que ver, indudablemente, con las ventajas de la automatización, que permite ahorrar una gran cantidad de tiempo a los profesionales del marketing, siguiendo los leads, conociendo el embudo de ventas hasta las conversiones.

Si a eso le sumamos la combinación de sus ventajas con las del análisis de datos, entonces podemos comprender por qué se considera que esta tecnología es clave para obtener insights de los clientes, enviándoles la oferta precisa, en el momento oportuno.

El email marketing como referencia

Aunque por supuesto hay diversas formas de automatizar el marketing, el email marketing es una de las formas más eficientes de hacerlo, un canal de automatización común, que lidera un segmento en el que destacan otros como webpush, SMS y redes sociales.

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