El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica ha dado a conocer más detalles sobre la nueva categoría El Ojo Salud & Pharma, de modo que están invitadas todas las agencias y anunciantes con trabajos relacionados con la salud y el bienestar.
Los proyectos participantes deberán presentar un enfoque destinado a la atención médica de las personas a nivel individual y social; trabajos que presenten productos y servicios sin receta, educar a la sociedad para fomentar el autodiagnóstico y/o facilitar el cuidado personal y comunitario proactivo.
Asimismo, los trabajos creativos que participen en Pharma se deberán dedicar a profesionales y grupos de pacientes específicos en relación con la gestión de una enfermedad o condición médica diagnosticada y tratada por un profesional de la salud. El trabajo deberá fomentar la comprensión de las condiciones médicas, impulsar su tratamiento y/o abogar por el desarrollo o la provisión de esos tratamientos. Podrán participar los trabajos que por su creatividad y estrategia hayan conseguido buenos resultados para el cliente en el periodo comprendido entre enero de 2022 y el 9 de octubre de 2023.
En cada categoría se entregarán los siguientes premios: Oro, Plata y Bronce y, entre los Oros se entregará el Gran Ojo Salud & Pharma de Iberoamérica.
Grupos y Categorías
Grupo A – SALUD & BIENESTAR
- SP1 – Medicamentos de venta libre
- SP2 – Productos para el cuidado e higiene personal
- SP3 – Nutraceúticos
- SP4 – Productos para el cuidado del bebé/niñez
Grupo B – PHARMA
- SP5 – Promoción de productos y servicios dirigido al paciente
- SP6 – Promoción de productos y servicios dirigidos al profesional
Grupo C – TECNOLOGÍA & CONCIENTIZACIÓN
- SP7 – Uso de la tecnología y soluciones tecnológicas
- SP8 – Campañas de concientización de marcas no relacionadas a la Salud
- SP9 – Campañas de concientización de marcas de la Industria de la Salud
- SP10 – Educación y concientización de marcas de Bien Público
Grupo D – INSTITUCIONES Y SERVICIOS DE SALUD & BIENESTAR
- SP11 – Campañas y acciones de instituciones de Salud
- SP12 – Campañas y acciones de servicios relacionadas al Bienestar
Grupo E – SALUD & BIENESTAR ANIMAL
- SP13 – Productos de salud y bienestar animal
- SP14 – Campañas sobre instituciones y servicios
Inscripción 2023
Las agencias, productoras y anunciantes ya pueden presentar sus ideas, trabajos y casos para participar de El Ojo de Iberoamérica 2023. El primer período de inscripción con importantes descuentos y beneficios estará disponible hasta el 31 de julio. Para los que no lleguen a esta primera etapa, el festival presentará otras tres extensiones con diferentes fechas, beneficios y tarifas para que cada compañía escoja la que mejor se adapta a sus necesidades.
Otro detalle importante es que, para mejorar los presupuestos de cada empresa este año se será posible inscribirse con el formato BOOK. Un BOOK es un paquete de piezas a un precio preferencial por cantidad de piezas inscriptas y que les permitirá acceder a los premios por Iberoamérica y automáticamente al Premio El Ojo +Mujeres y también al Premio a la Mejor Idea País en El Ojo Local. Tiene dos formatos: ESTÁNDAR y el nuevo PREMIUM.