Castillo de Gardeny, parada obligatoria si reservas apartamento en Lleida

apartamentos-en-lleida

En la colina de Gardeny, con una impresionante vista de Lleida, se levanta el castillo templario de Lleida, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y parada obligatoria para turistas alojados en hoteles y apartamentos en Lleida.

Según el Ayuntamiento de Lleida, el conjunto monumental de Gardeny ha incrementado su número de visitantes este 2017. Concretamente, en el primer semestre del año más de 4.000 personas visitaron el castillo, un 52% más que el año anterior.

El Castillo de Gardeny forma parte legado templario de la antigua Corona de Aragón y forma parte, junto a los de Miravet, Monzón, Peñíscola y la ciudad de Tortosa, de la ruta templaria Domus Templi. El complejo conserva la torre del homenaje o torre del comendador o del tesoro y la muralla, edificación que rodea la parte fortificada y que encinta el baluarte. Ésta última ha estado en trabajos de rehabilitación en los últimos meses, aunque está previsto que las obras terminen el próximo mes de septiembre.

La iglesia románica de Santa Maria de Gardeny ubicada dentro del conjunto es otro de los principales atractivos para los turistas. Documentada ya en el año 1156 esta edificación fue levantada bajo el patrón de la arquitectura occitana (con elementos tan singulares como su ábside poligonal). Destacan sus pinturas murales de mediados del siglo XVIII y la bóveda de cañón.

Si has reservado ya tu estancia en un hotel o apartamento en Lleida y quieres visitar la colina de Gardeny, lo más recomendable es ir en coche, taxi o bus turístico, dada su ubicación elevada. Y para una experiencia diferente, el Turisme de Lleida organiza rutas nocturnas teatralizadas para vivir toda la magia templaria.

Más Noticias

Dejar respuesta