Las aplicaciones de Android podrían llegar a Windows 10 en 2021

Las aplicaciones de Android podrían llegar a Windows 10 en 2021

Las aplicaciones de Android se acercan cada vez más al sistema operativo Windows 10, con muy pocas o casi ninguna modificación en el código se podrían descargar desde la tienda Microsoft Store e instalarse directamente en el ordenador.

El proyecto que conseguirá compatibilizar las aplicaciones Android y el sistema operativo se conoce bajo el nombre “Project Latte”, según indica el medio Windows Central. El principal objetivo es que las apps puedan migrar a Windows 10 y que los usuarios puedan descargarlas desde la plataforma Microsoft Store sin tener que estar pasando por fuentes externas, algo que ya sucede actualmente.

En concreto, los desarrolladores tendrán que exportar su aplicaciones en un paquete MSIX, es decir, un paquete de instalación de apps para Windows. No cabe duda que, cuanto más fácil sea para los desarrolladores dar el paso hacia Windows, más dispuestos estarán a migrar sus aplicaciones en la Microsoft Store.

Se estima que las aplicaciones Android lleguen a Windows 10 a lo largo del 2021, coincidiendo con la segunda actualización del sistema operativo. La dificultad de todo este proceso estará en la compatibilidad con Google Play Services, ya que no será sencillo que el cliente cuente con los servicios de Google en una tienda que no pertenece a la compañía de Mountain View, la cual se centra en la distribución externa.

Lo más probable es que, las aplicaciones más populares de Android no lleguen a mudarse nunca a Windows, y en caso de hacerlo será dejando atrás un sinfín de funcionalidades. En realidad, el mercado no se queda indiferente a esta posible unión entre Google y Microsoft.

Un ejemplo de ello es que, su rival Apple ha comenzado a integrar las apps de iOS en macOS con la irrupción de los primeros Mac preparados con el chip Apple Silicon, cuya arquitectura es heredera de los chips de iPhone y iPad. De modo que, la compañía no tendrá ningún inconveniente para ejecutar aplicaciones de iOS.

Mientras se hace realidad la llegada de las apps de Android, Windows 10 ha añadido un nuevo buscador de GIFs, ha mejorado el sistema de dictado con la escritura en cuadros de texto utilizando sólo la voz, además de optimizar el diseño en sí del propio teclado táctil.

Todas estas novedades se han introducido en su versión previa, con las que Microsoft quiere ayudar sus clientes a seguir comunicando de una manera sencilla sin importar el dispositivo, utilizando para ello mejoras en el texto y la voz, según indica la firma en su blog. En concreto, las mejoras se pueden observar en la construcción 20206 de la versión previa de Windows 10 del programa Insider.

Más Noticias

Dejar respuesta