Las marcas chinas se volvieron, en los últimos tiempos, más y más poderosas, hoy te contaremos cómo han hecho para ser opciones cada vez más valiosas en el mundo.
Desde hace unos años estas empresas se distinguieron y ocuparon importantes lugares en todo el mundo, un claro ejemplo de ello es la empresa Huawei, una compañía que se encargaba de fabricar terminales de bajo coste. En la actualidad esta marca dejó de ser vinculada con los precios bajos y las terminales low cost.
La compañía se volvió una de las marcas más valiosas en China. Es la segunda más valiosa de ese país, superada unicamente por Lenovo. La percepción de la misma ha cambiado cuando los consumidores la comenzaron a ver como una marca importante y de acciones concretas. Su historia se puede considerar como un ejemplo para entender como fueron cambiando las marcas chinas en los últimos tiempos y cómo los consumidores también tuvieron cambios.
Sabemos, por otro lado, que algunas percepciones negativas de ciertas marcas podrían pasar de generación en generación, especialmente en los consumidores de más edad, pero no podemos negar que lentamente se está teniendo un cambio de actitud entre los más jóvenes.
Muchos jóvenes están volviendo a marcas como Alibaba o Lenovo porque se relacionan a lo cool, a crear productos que son más asequibles y a servicios de alta calidad. A este tipo de consumidor no le importa el lugar de origen de los productos.
Las marcas chinas y las compañías han logrado hacer en los últimos tiempos una migración, el poder de las marcas y su influencia se incrementó en los últimos años y, en este aspecto, las marcas chinas han crecido de manera notable en valoración en el terreno de la electrónica, el comercio electrónico y los móviles.
Podemos decir que las marcas chinas se encuentran siguiendo el camino que por décadas siguieron las marcas coreanas y japonesas. La producción en ese momento se vinculaba con la innovación y las nuevas tecnologías