Microsoft Edge ahora bloquea la descarga de apps no deseadas

Microsoft Edge ahora bloquea la descarga de apps no deseadas

El navegador Microsoft Edge ahora permite bloquear la descarga de aplicaciones no deseadas, las cuales pueden hacer que los dispositivos sean menos eficaces. La nueva característica está disponible en la versión 80.0.338.0 de Microsoft Edge, pero está desactivada por defecto. En realidad, la compañía ha estado desarrollando esta función desde el pasado mes de septiembre.

Respecto a los términos de Microsoft, se define como aplicación no deseada a toda aquella que lanza anuncios o le pide a los clientes que rellenen encuestas para otros productos, los cuales se emplean para generar o descargar ‘torrents’ o para extraer criptomonedas. Es más, considera como aplicación no deseada a todas aquellas que ofrecen instalar otras apps de la misma entidad y las que monitorea las actividades de los usuarios para la investigación de mercados.

En este sentido, Microsoft ha expresado que su «objetivo es ayudar a los usuarios a obtener las aplicaciones que desean, a la vez que los capacitamos para mantener el control sobre sus dispositivos y experiencias«. A parte de permitir la gestión de sus herramientas a los clientes, la firma ha aportado algunas sugerencias a la hora de descargar aplicaciones. Por ejemplo, la compañía ha instado a que se descargue software de ubicaciones fiables y a que se revisen las valoraciones antes de descargarlo.

Para aquellos que ya quieran utilizar la nueva función de Microsoft Edge, se deberá activar la sección de Privacidad y servicios de la configuración del navegador. Posteriormente, se debe seleccionar el botón Servicios y activar la función «Bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas«.

No siempre se acierta, por lo que en el caso de que una aplicación se haya etiquetado de forma errónea como potencialmente no deseada, los usuarios podrán mantenerla al clasificarla como ‘Conservar’ en la barra inferior y después haciendo clic en ‘Conservar de todos modos’, según explica Microsoft en su blog.

A parte de preocuparse por la forma en que se administran las aplicaciones, la compañía tecnológica también presta atención a cómo mejorar las funciones de seguridad. En este sentido, Microsoft ha presentado su solución Azure Sphere para los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), el cual integra tanto hardware certificado como software basado en el sistema operativo de código abierto Linux.

Tras haber anunciado esta novedad en abril de 2018, Microsoft ha dado a conocer la disponibilidad general de Azure Sphere para el desarrollo y el despliegue en dispositivos, como se indica en un comunicado.

Más Noticias

Dejar respuesta