Realme 6 aterrizará en España el próximo 6 de abril

Realme 6 aterrizará en España el próximo 6 de abril
Comparte este artículo:

El fabricante chino de dispositivos móviles Realme ha dado a conocer su serie de teléfonos de gama media realme 6. El terminal se distingue por su pantalla con una frecuencia de refresco de 90 hercios (Hz) y su interfaz de personalización de sistema realme UI. La compañía ha presentado los modelos realme 6i y realme C3.

En realidad, la serie realme 6 ya se había presentado en India el pasado 5 de marzo, pero ahora se extenderá al mercado europeo, lo que incluye a España, donde se encuentra su sede de operaciones y donde el nuevo móvil está disponible desde este martes en preventa y se lanzará el 6 de abril.

Se espera que la marca tenga un gran éxito entre el público joven, ya que realme ha conseguido posicionarse entre el top 5 de marcas en España, según indica el Country Manager de realme de nuestro país, Emilio Álvarez. Por su parte, el fabricante ha explicado que quiere ser un democratizador del 5G, al lanzar dispositivos como el realme X50 5G en China, además de una amplia gama de productos para las categorías personal, hogar y viajes.

En cuanto al nuevo sucesor del realme 5, el nuevo terminal ofrece una pantalla de 6,5 pulgadas y resolución FHD+, la cual ocupa el 90,5% del frontal y está cubierta por el cristal Gorilla Glass 3. El panel de realme 6 es especial debido a su frecuencia de refresco de 90Hz, que es capaz de reproducir 90 imágenes por segundo, es decir, un 50% más del estándar habitual de 60Hz, por lo que aporta movimientos más fluidos y una tasa de muestreo de 120Hz.

El terminal está disponible en azul y blanco, dos variedades de colores que se inspiran en un cometa espacial, una característica que optimiza entre un 50% y un 60% el brillo y la saturación de las imágenes, aparte de emplazar su cámara delantera de 16 megapíxeles.

Respecto al software, el modelo realme 6 estrena la nueva capa de personalización de sistema operativo propia de la compañía, realme UI, basada en Android 10. La nueva capa de personalización sustituye a la que empleaban hasta ahora en España, ColorOS de Oppo.

El objetivo del sistema operativo realme UI es aportar una experiencia más cercana al Android puro, a la vez que incorpora nuevas funciones, como el editor de vídeo Sloop, el cual se basa en los archivos del usuario, separándolos mediante inteligencia artificial en 84 categorías y añadiendo música.

El nuevo dispositivo cuenta con tres variantes de configuración interna: una básica de 4GB de RAM y 64GB de capacidad interna por 219 euros, otra de 6+128GB por 249 euros y una máxima de 8+128GB por 279 euros. Todas ellas pueden ampliarse hasta los 256GB de almacenamiento mediante tarjeta microSD.

Ante este lanzamiento, la competencia no se queda de brazos cruzados sino que Huawei también ha dado a conocer su nuevo procesador Kirin 820 5G, un componente con el que la firma quiere ofrecer la conectividad 5G a su gama media, como es el caso del nuevo Honor 30S.

Más Noticias

Dejar respuesta