Los empleados de Facebook estallan contra Trump

Mientras las protestas tras la muerte de George Floyd se suceden en varias ciudades de los EE.UU., los empleados de Facebook han decidido parar de trabajar en protesta contra la inacción de la empresa, subrayando su indignación y preocupación por la decisión de la compañía de no tomar una línea más dura contra los comentarios inflamatorios sobre las protestas publicadas por el presidente Donald Trump.

Esto se produce después de que Twitter la semana pasada agregara marcadores de verificación de hechos a dos tuits de Trump, primero con respecto a la votación por correo, y luego en uno que se refería al inicio de ‘disparos’ en respuesta a los saqueos que se produjeron en medio de los disturbios.

Según ha informado el periódico estadounidense The New York Times:

«El movimiento, una especie de «huelga virtual» ya que la mayoría de los empleados de Facebook están trabajando desde su casa debido a la pandemia de coronavirus, se produce cuando entre los miembros del personal han circulado peticiones y amenazas con renunciar a sus puestos. Más de una docena de empleados de Facebook (entre actuales y antiguos trabajadores) han descrito los disturbios como el desafío más serio para el liderazgo del Sr. Zuckerberg desde que se fundó la compañía hace 15 años”.

El siguiente comentario en Facebook es el que parece haber llevado a los empleados de la compañía al límite e inspirados por Twitter, han decidido plantarse ante las publicaciones Trump.

En este post del presidente Donald Trump en su cuenta oficial de Facebook se podía leer:

«No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa juntos y controla la ciudad, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien. Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!».

De la misma forma, Trump también publicó exactamente el mismo comentario en un tuit, pero en este caso Twitter determinó que la última línea, en particular, violaba sus reglas sobre la glorificación de la violencia.

Zuckerberg ha explicado recientemente que, aunque sintió una “reacción negativa visceral” a la “retórica divisiva e inflamatoria” de Trump, también considera que Facebook tiene un compromiso con la libertad de expresión. Además, “Facebook no debe ser el árbitro de la verdad”, añadió Zuckerberg. La problemática también reside en que, al contrario que Twitter, Facebook no etiqueta contenidos, sino que directamente los borra si considera que infringen sus normas de publicación.

Ante esta situación, algunos de los trabajadores descontentos de Facebook han expresando su profundo malestar con la actuación de la compañía.

“Estoy orgulloso de anunciar que para el final del día, dejaré de ser un empleado de Facebook”, aseguraba Anderson en un tuit.

“Trabajo en Facebook y no estoy orgulloso de cómo nos estamos mostrando. La mayoría de compañeros con los que he hablado se sienten igual. Estamos haciéndonos escuchar”, escribió Jason Toff este lunes en su perfil en Twitter.

Más Noticias

Dejar respuesta