Firefox confunde a los anuncios por rastreo de Internet

Firefox confunde a los anuncios por rastreo de Internet
Comparte este artículo:

El buscador Mozilla Firefox ha lanzado una herramienta online que confunde a los anuncios por rastreo de Internet. Se trata de Track This un programa diseñado por los desarrolladores de Mozilla Firefox, que despista a los anuncios de Internet que rastrean a los usuarios para que, en base a una serie de búsquedas, piensen que es una persona totalmente distinta.

En concreto, los anunciantes y los intermediarios que se encargan de los datos crean un perfil específico en función del tipo de navegación que se realice por la web. Por ejemplo, si un usuario busca cosméticos, su perfil recogerá que busca este tipo de productos y mostrará anuncios relacionados.

En este punto es donde entra Track This, ya que el sistema se encarga de abrir un montón de páginas web específicas para confundir a los anuncios. Una vez que el usuario accede a la página web y escoge su perfil, el sistema advertirá al cliente de que se abrirán más de 100 pestañas en su navegador con páginas web relacionadas con la temática.

Como resultado, los anuncios cambiarán por un momento, pero no para siempre, ya que conforme el usuario va navegando de por Internet, el perfil volverá a la normalidad y volverá a mostrar aquello que interesa de verdad.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta