Apple cierra más del 25% de sus tiendas en EE.UU. por los rebrotes de COVID-19

Comparte este artículo:

Apple continua cerrando su red de tiendas físicas en los Estados Unidos, que está ocasionando grandes pérdidas para la compañía, como consecuencia de los últimos rebrotes registrados en el país.

De hecho, esta misma semana el fabricante tecnológico de iPhone informó que volvería a cerrar 30 ubicaciones adicionales en siete estados, elevando el número total de tiendas cerradas a 77, lo que supone más del 25% del total de tiendas que tiene en los Estados Unidos.

Los estados afectados por esta ola de cierres incluyen Alabama, California, Georgia, Idaho, Luisiana, Nevada y Oklahoma. Al mismo tiempo, muchas, si no todas, las tiendas que tiene Apple en Arizona, Florida, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah permanecen cerradas como parte de la ola anterior de cierres de Apple, según recoge The Verge.

El cierre de tiendas de Apple no solo ha afectado al país norteamericano, pues también se ha cerrado algunas ubicaciones en el extranjero, como la tienda de la ciudad de Leicester en el Reino Unido que se volvió a cerrar cuando la ciudad pasó a estar confinada tras el aumento de casos de COVID-19, además de una tienda en Australia, a las afueras de Melbourne, según informa 9to5Mac.

De esta manera, todas las tiendas que vuelvan a echar el cierre permanecerán cerradas sin una fecha de reapertura prevista, incluso mientras Apple continúa reabriendo esta misma semana otras ubicaciones en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Apple opera en 272 tiendas físicas en los EE. UU.

Este país es el mercado más grande de su negocio físico, y la compañía había reanudado las operaciones para la mayoría de sus tiendas en mayo como parte de un plan estructurado de reapertura.

Pero los picos recientes de COVID-19 en los EE. UU., están obligando a Apple a volver a cerrar las tiendas y tomar precauciones más estrictas para proteger la seguridad de sus trabajadores y clientes.

“Debido a las condiciones actuales de COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas”, manifestó un portavoz de Apple en un comunicado. 

“Tomamos este paso con mucha precaución, ya que controlamos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”, añade.

Esta situación negativa para la compañía coincide con las últimas novedades que recientemente ha hecho oficial Apple, como el lanzamiento de su nuevo sistema operativo macOS Big Sur para ordenadores, además de que fabricará sus propios procesadores para los ordenadores Mac, los cuales se conocerán bajo el nombre Apple Silicon.

Más Noticias

Dejar respuesta