Discord amplía su servicio de comunicación entre gamers a un lugar más público

Discord amplía su servicio de comunicación entre jugadores a un lugar más público
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El servicio de mensajería Discord, creado para facilitar que los jugadores de videojuegos se comuniquen entre ellos, ha decidido ampliar este espacio de charla a un público más variado.

Aunque Discord tiene su origen en las comunidades de videojuegos, con el paso del tiempo “muchos usuarios se han dado cuenta de que lo que querían era simplemente un lugar diseñado para pasar tiempo y hablar con sus comunidades y amigos, según ha indicado la firma en un comunicado.

En concreto, Discord se basa en un sistema en el que los jugadores crean sus propios servidores para conversar con su comunidad de amigos, pero ahora la plataforma ha decidido renovar su imagen como el “lugar para hablar” de sus usuarios, en vez de ser solo un espacio para ‘gamers’.

De modo que, la plataforma deja a un lado los procesos complejos e intimidantes para los usuarios y apuesta por un nuevo funcionamiento que ofrece más facilidades a la hora de invitar a comunidades y amigos. La nueva página web de Discord ha integrado un servidor de vídeo para que los procesos sean más simples, además de nuevas plantillas para que sea más fácil crear los servidores.

Es más, la plataforma se ha refinado al solucionar cientos de errores y también ha aumentado la capacidad de voz y de vídeos un 200% para optimizar la fiabilidad del rendimiento. Asimismo, la firma ha cambiado las bromas internas del servicio para que las entiendan no solo los ‘gamers’.

El cambio de imagen de Discord consta de un nuevo logo con un mando de consola a través del cual la plataforma muestra sus orígenes ‘gaming’. Desde su lanzamiento en 2015, la plataforma ha crecido hasta superar los 100 millones de usuarios activos al mes. La comunidad pasa un total de 4.000 millones de minutos al día repartidos en 6,7 millones de servidores activos.

Es más, Discord registra un total de 26.000 millones de minutos de conversación distribuidos entre 13,5 millones de servidores activos en todo el mundo cada semana, según datos de la plataforma.

Aunque la industria de los videojuegos está constantemente innovando y mejorando sus seguridad, los ciberataques a través de videojuegos han crecido un 50% en abril, en comparación con la actividad del año pasado.

En este sentido, Minecraft se ha convertido en el gancho preferido para los ciberdelicuentes. Debido a las limitaciones de movimiento impuestas para prevenir la propagación de la Covid-19, el consumo de videojuegos ha crecido un 75% en España durante el mes abril, según indica el grupo AcuityAds.

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