La Comunidad de Madrid incluye a las agencias de publicidad en las ayudas Covid

La Comunidad de Madrid incluye a las agencias de publicidad en las ayudas Covid
Comparte este artículo:

Las agencias de publicidad han sido incluidas en el listado CNAE de ayudas Covid a autónomos y empresas que ofrece la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Con esta inclusión ya son 176 las actividades económicas susceptibles de esta subvención.

Esta información, ya actualizada en la web de la Comunidad de Madrid, la ha hecho pública la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE). Fue la propia asociación la que inició un proceso de reclamación al comprobar que las agencias de publicidad no se incluían en esta línea de ayudas, enviando una carta al consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, que posteriormente se reunió con el presidente de La FEDE, José Carlos Gutiérrez.

Además, la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), que recientemente renovó su Comité Ejecutivo, se unió públicamente al rechazo de La FEDE ante esta exclusión.

Un impulso para volver a niveles prepandémicos

Durante este tiempo, las agencias de publicidad han evidenciado el sinsentido de que no se las incluyese en estas ayudas, teniendo en cuenta el consenso en cuanto al impacto que ha tenido en ellas la crisis provocada por la pandemia.

El sector de la publicidad se ha visto especialmente afectado durante el año 2020, aunque en este 2021 está empezando a remontar. En este sentido, la inclusión de las agencias en el paquete de ayudas de la Comunidad de Madrid supone un impulso para volver a los niveles previos al estallido del Covid-19.

Influencia directa en el empleo

“Está sobradamente demostrado el factor multiplicador de la inversión en publicidad en la economía, que a su vez tiene una influencia directa en el empleo. Para las instituciones es una herramienta fundamental de comunicación con los ciudadanos, a pesar del uso poco adecuado que suelen hacer de ella”, señala el presidente de La FEDE respecto a la importancia del sector que representa.

Asimismo, José Carlos Gutiérrez también explica que “la publicidad y el patrocinio sostienen muchos de los medios de información y entretenimiento de los que disfrutamos gratuitamente. Es una palanca para la competencia, la competitividad y la innovación de las empresas por su capacidad de informar al ciudadano”.

Imagen destacada de lookstudio en freepik.

Más Noticias

Dejar respuesta