Nintendo permitirá cancelar pedidos por adelantado con hasta 7 días en Switch

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Nintendo está cambiando la forma en que maneja los pedidos anticipados de juegos para la eShop de Switch, y está comenzando por brindar a los clientes la oportunidad de cancelar los pedidos anticipados en lugar de recibir una factura por adelantado.

Nintendo ofrecerá una nueva forma de reembolso que gustará a sus clientes

Bajo el sistema anterior, la política corporativa de Nintendo consistía en cobrar a los clientes el precio total del juego cuando preordenaban el título, sin importar cuán lejos estuviera el lanzamiento oficial del juego, y no ofrecía una forma de cancelar un pedido anticipado.

Sin embargo, a partir de ayer, 1 de septiembre, Nintendo esperará hasta 7 días antes del estreno del juego para cobrar la factura a los clientes, lo que les permitirá cancelar los pedidos por adelantado hasta ese momento.

“Puedes cancelar tus reservas hasta el momento en que dé comienzo la descarga si eliges ‘Información de la cuenta’ y, a continuación, ‘Reservas'”, detallan desde Nintendo.

“Si haces una reserva cuando queden menos de siete días para el lanzamiento de un producto, la descarga se llevará a cabo de inmediato y ya no será posible cancelar el pedido”, añade.

Con esta novedad, la empresa de entretenimiento japonesa espera fomentar más pedidos anticipados, ya que los clientes podrán dar marcha atrás a la compra en caso de que se retrase un título o cambien de opinión.

Nintendo ya fue investigada en 2018 por supuesta violación de los derechos de sus consumidores

No es la primera vez que Nintendo se ve salpicada por alguna polémica relacionada con sus sistema de preventas, pues ya la Comisión del Consumidor de Noruega y la Autoridad Alemana de Protección del Consumidor reportaron a Nintendo of Europe por sus políticas de preventas en la eShop de Switch.

En ese momento, las autoridades ya comenzaron a exigir a Nintendo un cambio respecto a las ventas de videojuegos, pues la compañía no permitía cancelar preventas ni obtener reembolsos de este tipo de compras.

En su defensa, Nintendo argumentó que eran los jugadores quienes, en plena conciencia, eligen hacer pedidos anticipados incluso cuando no existe una opción para cancelarlas. Pero ahora, a través de la web de Nintendo en Japón se anunció el cambio en sus políticas de venta anticipada con el objetivo de poner fin a la polémica.

Por el momento, los cambios también están disponibles para los clientes de EE.UU. y el Reino Unido, según recoge Engadget, y habrá que esperar un tiempo para que la nueva funcionalidad esté disponible por todo el mundo.

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