La novena edición de Retail Forum vuelve en este mes de septiembre. Esta vez lo hará en dos paradas y en formato híbrido. El día 29 de septiembre se celebrará en formato presencial y virtual y el 30 de septiembre en formato completamente virtual. En ambos días se estudiarán las nuevas tendencias del retail y cómo será la reconstrucción del sector.
Nuevos clientes, nuevos retos
Los temas clave que se tratarán en el congreso versarán sobre cómo es y cómo conocer al nuevo cliente, los nuevos modelos de pago, la reinvención de la tienda, más experiencial e hiperconectada: nueva tienda figital; la importancia de los datos y tecnologías para la hiperpersonalización o cómo evolucionar hacia un retail más verde.
Este 2021 es el año de la reinvención en el sector del retail, y la novena edición de Retail Forum cuenta con un Advisory Board que colabora en la organización del congreso. Dentro de los miembros se encuentran algunos profesionales referentes para el sector, como Enric Ezquerra, Presidente Ejecutivo de Sánchez Romero; Javier Romero, CIO del GrupoO IFA; Marta Panera, Senior Marcoms Manager Spain and Portugal de Foreo o Álvaro Villamizar, Director Outlet del Corte Inglés, entre otros.
Programación de la novena edición del Retail Forum
En cuanto a la programación de esta novena edición del Retail Forum, el primer día, el 29 de septiembre, se hará un encuentro presencial para hablar del futuro, así como de los próximos retos del sector tras la pandemia.
Durante el segundo día, el 30 de septiembre, los asuntos logísticos, la transformación digital, los nuevos pagos, los nuevos hábitos de consumo o cómo funciona el engagement digital, serán los temas que protagonicen la jornada.
Todo ello se desarrollará de la mano de expertos de grandes empresas y patrocinadores de la talla de Klarna, Bizum, Incentro, Mirakl, Paypal o Worldline, entre otros muchos.