¿Cómo recuperar tu cuenta de Instagram paso a paso?

recuperar cuenta Instagram

A comienzos de esta semana, los usuarios de Instagram experimentaron un par de días de terror. Mientras muchos se dedicaban a festejar Halloween, otros veían cómo sus cuentas se vaciaban de seguidores o, en el peor de los casos, eran bloqueadas.

Creadores de contenido y marcas salieron inmediatamente a otras plataformas a contar qué les estaba pasando. Y no hizo falta mucho tiempo para saber que era un tema general. Incluso Instagram publicó un tweet en el que confirmaba los inconvenientes.

Tal y como se esperaba, para la mayoría de los afectados la solución llegó en pocas horas, pero varios siguen lidiando con cuentas suspendidas o sin seguidores. Precisamente para ellos es este artículo, en el que veremos cómo recuperar sus perfiles.

Es clave la rapidez, porque Instagram da solamente 30 días para hacer reclamos. Pasado ese tiempo, si la cuenta continúa bloqueada, es posible que nunca salga de este estado. Suponiendo que se use como un negocio, el usuario perdería todo el esfuerzo realizado.

La mejor forma de recuperar tu cuenta de Instagram

Lo primero que se debe hacer si la anomalía persiste es ir al apartado específico «Se desactivó mi cuenta de Instagram» dentro de la web de la red social. A continuación, se debe completar el formulario con los datos personales y pruebas del fallo.

Este proceso es relativamente rápido en situaciones normales, pero no estamos ante una. Adicionalmente a lo anterior, es necesario «Reportar una cuenta de suplantación en Instagram«, otra sección de la red social a la que no muchos están apelando, pero que también sirve. De esta forma, se puede acelerar la recuperación de la cuenta.

Más Noticias

Dejar respuesta