El e-commerce chino AliExpress, en su compromiso con la digitalización e internacionalización de autónomos y pequeños comercios españoles, junto a Nomo, que unifica los servicios financieros y herramientas de gestión del negocio, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar las ventas online de comerciales autónomos españoles.
El acuerdo suscrito por AliExpress, la plataforma global que parte del Grupo Alibaba, y Nomo, pone a disposición de todos estos autónomos, incluyendo los mas de 35.000 que actualmente se encuentran adheridos a Nomo, la posibilidad de digitalizar e internacionalizar sus negocios a través de AliExpress, así como acceder a las ventajas del Plan Premium con servicio de gestoría de Nomo de manera gratuita durante 60 días.
Esta nueva medida, llega en medio de un escenario en el que el comercio se posiciona como un sector estratégico para la economía española. Según la directora de AliExpress en España y Portugal, Estela Ye, “el objetivo es poner a disposición todas las herramientas necesarias para que los autónomos puedan conseguir mejorar los beneficios de sus negocios online”. Y afirma que, en este sentido, “la inclusión de un aliado como Nomo a nuestro ecosistema de partners es clave y colaborará a que puedan optimizar su gestión financiera”.
La apuesta por el ahorro de tiempo y dinero de los autónomos españoles de AliExpress y Nomo, puede llegar a ahorrar a un comerciante que gestiona su negocio a través de su plataforma, alrededor de 50 euros al mes en gastos de gestión y gestoría, y hasta 25 horas mensuales en tiempo dedicado a tareas administrativas y contables, según han señalado las dos compañías implicadas en el acuerdo.
Del mismo modo, otro de los factores que quieren implementar en la medida, será un equipo de expertos de AliExpress Businesses que dé soporte a todos aquellos que decidan impulsar sus tiendas online a través de la plataforma, durante todas las fases de la implementación para que puedan vender sus productos a través de AliExpress no solo en España, sino también en el resto de Europa y Rusia.
El consejero delegado de Nomo en España, Xavi Capellades, ha afirmado que este acuerdo con AliExpress es “una gran oportunidad para los autónomos españoles y usuarios de Nomo de formar parte de una plataforma de comercio electrónico de referencia global para dar impulso a sus ventas a nivel nacional e internacional”.