Una empresa española entre las marcas globales que más han crecido este año

Comunicación empresarial
Comparte este artículo:

La compañía especializada en Valoración de Marca, Brand Finance, ha publicado el primer ranking de las 100 marcas que más rápido han crecido durante este año 2019 en términos de valor de marca. Entre ellas, 8 de las 10 marcas que lideran el pódium son chinas.

El Top 10 está protagonizado por las marcas WeChat (red social), Country Garden (inmobiliaria), Evergrande Group (inmobiliaria), Netease Games (videojuegos), Facebook (red social), Porsche (automóviles), Moutai (bebidas), Huawei (móviles), Wuliangye (bebidas) y Yangue (bebidas).

Entre los países que protagonizan el ranking encontramos China y Estados Unidos como los más dominantes, ya que cada uno de ellos está representado con 39 marcas. No obstante, son las marcas chinas las que dominan por encima del país estadounidense, apareciendo en dos de cada tres lugares en los 30 primeros puestos.

El informe se ha basado en el ranking Brand Finance Global 500 de la compañía, que ha ido elaborando durante los años 2014 y 2018. Entre todas las marcas, Zara perteneciente al grupo Inditex, es la única marca española del ranking con un incremento del valor de marca en términos absolutos de 9.132 millones de euros.

Zara se encuentra en el puesto número 89 del ranking. Se posiciona como la marca que mas ha crecido en nuestro país. Cuenta con un crecimiento acumulado del 151,8% y una Tasa de Crecimiento Anual Promedio del 20.28%. Zara junto a la marca japonesa Uniclo, que ocupa el puesto número 95, son las dos únicas marcas del sector textil en el informe.

Entre el Top 10 destaca la compañía WeChat, proclamada como la marca que más rápidamente ha crecido del mundo, registrando un crecimiento de valor de marca de 1.540% durante los últimos 5 años. Con más de mil millones de usuarios mensuales, la marca se ha posicionado como una súper aplicación.

Por otro lado, la compañía de automóviles de lujo Porsche, es la única en el Top 20 que no es de origen chino o estadounidense. La marca europea cuyo fabricante es alemán ha registrado un aumento de 734% en el valor de su marca en los últimos 5 años.

Es característico también que el sector que mas domina el ranking sea el bancario, con un total de 15 bancos que figuran entre las marcas analizadas. El segundo sector más dominante viene de la mano de los medios de comunicación, con un valor combinado de 208.872 millones de euros.

En el estudio del crecimiento de todas estas marcas se han encontrado diversos patrones comunes tanto internos como externos, que indican las principales causas de crecimiento de las mismas. Entre algunas de las causas internas más comunes, encontramos la inversión e innovación tecnológica o los precios competitivos. Entre las causas externas destacan los factores políticos regulatorios y el crecimiento del mercado.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta