Cómo serán los perfiles más buscados en 2018

Cómo serán los perfiles más buscados en 2018

Comenzaremos el año contándote cómo serán los perfiles que más se busquen y coticen en el 2018. Tengamos presente que las empresas no perderán de vista la necesidad de tener perfiles más tecnológicos.

A la hora de buscar personas para cubrir empleos los más demandados y los mejores pagos serán los que cubran el perfil de ‘chief digital officer‘ y el más cotizado ‘head of programmatic trader‘.

Serán muy importantes las figuras que se relacional al marketing online, esto se debe a los cambios dentro de los organigramas empresariales, por la influencia de la transformación digital que se está viviendo en las empresas, especialmente en el e-commerce que se está desarrollando y posicionando en un mercado cada vez más competitivo. Mucho del dinero que se dispone para atraer talentos se enfocará en esta área, según las estadísticas.

Tengamos en cuenta que el ‘chief digital officer‘ es el que se encarga de trabajar en adaptar los negocios tradicionales a la era digital. La función es muy importante que ya convertirá lo analógico en lo digital, usando las nuevas tecnologías, las bases de datos de las empresas y distintas herramientas digitales presentes en el mercado.

Además de ser un experto en lo digital deberá tener experiencia dentro del área gerencia, ya que se ocupará de ser líder del departamento digital. Será quien tenga la responsabilidad de tomar decisiones en la experiencia del consumidor en el entorno digital.

Dentro de la compra de la publicidad en los distintos medios digitales se está viviendo un momento de eclosión de sistema aprovechando el empleo de la tecnológica para vincular los players de la compra y venta de publicidad online en tiempo real. Para eso el perfil ideal será el de ‘head of programmatic trader’.

Es muy importante la capacitación continua para adaptarse a los nuevos requerimientos de los mercados labres, una vía que nos garantizará el éxito.

Más Noticias

Dejar respuesta