Nace Carbon 1 MK II, el primer smartphone hecho de fibra de carbono

Carbon 1 MK II
Comparte este artículo:

La empresa alemana Carbon Mobile ha presentado su nuevo smartphone Carbon 1 MK II, el primer dispositivo móvil hecho de fibra de carbono, cuyo lanzamiento se realizará el próximo mes de junio de este año. La compañía se ha centrado en ofrecer un teléfono ligero y lo ha conseguido, ya que tan sólo pesa 125 gramos.

Debido a que, los fabricantes cada vez introducen más funciones, herramientas y características a los smartphones convirtiéndolos en herramientas muy pesadas, por lo que es muy complicado conseguir un teléfono que sea grande, sencillo y ligero. No obstante, Carbon Mobile va a contra corriente, ya que su dispositivo móvil no escatima en medidas a la vez que garantiza una gran comodidad.

En concreto, el nuevo Carbon 1 MK II es el primer teléfono móvil hecho a partir de fibras de carbono, de modo que no está compuesto por partes metálicas, lo que hace que pese tan poco. A parte de destacar por ser una herramienta ligera, el terminal también es fino, cuenta con una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas, cuyo grosor es de 6,3 milímetros. Dentro de esta medida, se incluyen los 0,4 milímetros del cristal Gorilla Glass 6 que cubre la parte frontal.

Asimismo, el dispositivo está dotado de una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 128 GB, aunque el espacio de almacenamiento es generoso si el usuario quisiera aumentar la memoria no podría, ya que no ofrece la posibilidad de insertar una tarjeta microSD.

Respecto a las características interiores, el smartphone emplea una CPU MediaTek P90 y una batería de 3.050mAh, mientras que en las funciones de conectividad admite 4G, WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

Las cámaras cada vez son más abundantes y más precisas en el mercado de los dispositivos móviles, por lo que el Carbon 1 MK II también cuenta con una cámara frontal S5K3T2 de 20 megapíxeles f/2.2 con estabilización electrónica y una cámara trasera S5K3P9 de 16 megapíxeles f/2.0, también con estabilización electrónica.

Se espera que el smartphone se lance al mercado en el mes de junio de 2020, pero los clientes impacientes ya pueden comprarlo por 800 euros. Será un modelo único, ya que tan sólo se fabricarán 2.000 unidades en todo el mundo, según indica la propia compañía.

Recientemente, Honor también ha presentado su nuevo dispositivo móvil View30 Pro el pasado lunes, el cual está dotado con el último procesador Kirin 990 y con conexión 5G. Además, la firma ha extendido su ecosistema de productos al lanzar sus ordenadores portátiles Honor MagicBook 14 y 15 en Europa, con diseño compacto.

Más Noticias

Dejar respuesta