Google estrena nuevo espacio web con información sobre coronavirus

Google estrena nuevo espacio web con información sobre coronavirus
Comparte este artículo:

El gigante tecnológico Google ha estrenado un nuevo espacio web con información sobre el coronavirus, para ello utiliza un hub centralizado en el que aporta recursos y las últimas noticias por parte de las instituciones públicas sobre la pandemia. La iniciativa nace como una forma de paliar la desinformación y los bulos que surgen entre la comunidad, de hecho la web contiene recursos de interés para profesores y compañías.

La plataforma, que desde la semana pasada estaba disponible en su versión en inglés a nivel internacional, ahora ha conseguido su sitio homólogo en castellano para España, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

En concreto, el sitio web de Google sobre el coronavirus aporta un hub centralizado, cuyo contenido se basa en la información que publican entidades, como el Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual está dirigida a la prevención del COVID-19, información sobre los síntomas y los lugares oficiales para pedir ayuda.

Para aquellos usuarios que desean estar al día, las herramientas de información integran una alerta SOS en el buscador de Google, en la que se publican noticias de última hora sobre el virus, así como información autorizada de la OMS para orientar en las búsquedas.

El gigante tecnológico es consciente del gran cambio que está sufriendo, tanto el sector de la educación como el empresarial. Por ello, otro recurso que ofrece la plataforma es una serie de herramientas útiles para profesores, las cuales facilitan que el sector continúe con su día a día desde casa durante el confinamiento, como es la sección ‘Enseña desde casa’ de GSuite y ‘Aprende en casa’ de YouTube.

Como se ha mencionado anteriormente, los recursos también se dirigen a empresas, como el servicio de videoconferencias Hangouts Meet, el cual se podrá utilizar de forma gratuita hasta el próximo 1 de julio, así como otras herramientas de productividad profesionales.

Las medidas recientes tomadas por Google contra el coronavirus incluyen el uso de la página de inicio de YouTube para mostrar vídeos de instituciones públicas sobre la pandemia, así como una sección en Google Play de apps útiles para España.

La compañía tecnológica está incrementando sus esfuerzos para ayudar a afrontar los presentes desafíos que se presentan debido al coronavirus. Una de sus últimas medidas ha sido el lanzamiento de un paquete de donaciones valorado en 800 millones de dólares, destinados a una gran variedad de organizaciones benéficas e iniciativas de apoyo para ayudar a disminuir el impacto de la pandemia.

Más Noticias

Dejar respuesta