LaLigaSantander Fest conectó a 50 millones de personas y recaudó 1.003.532 €

Comparte este artículo:

El macroconcierto organizado por LaLiga, Banco Santander, Universal Music y GTS en colaboración con el resto de los patrocinadores de LaLiga, logró unir el pasado sábado 28 de marzo a un elenco de artistas y deportistas nunca antes juntos. Desde sus hogares han conseguido una recaudación final de 1.003.532 €, una vez recibidas las transferencias de otros bancos y los pagos con tarjetas internacionales.

‘LaLigaSantander Fest’ logró, además, conectar a más de 50 millones de personas en el que fue un evento virtual histórico y sin precedentes.

Gracias a las donaciones realizadas desde todos los rincones del mundo, la recaudación de este festival benéfico irá destinada, a través de la Fundación Banco Santander, a la compra de material para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19.

En concreto, con esta cifra, el material que se podrá adquirir gracias a ‘LaLigaSantander Fest’ es:

  •  115 Respiradores no invasivos
  •  1.435.000 Mascarillas de alto riesgo (incluido el millón donado por Banco Santander)
  • 12.595 Trajes esterilizados de protección desechables
  • 500.000 Guantes de protección de vinilo

Todo este material se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Un concierto sin precedentes con proyección internacional

‘LaLigaSantander Fest’ se emitió de manera simultánea en 182 países alcanzando una audiencia potencial de más de 50 millones de personas. Medio centenar de broadcasters internacionales retransmitieron el macroconcierto, que en España pudo verse a través de Movistar y GOL Televisión, así como en las redes sociales de LaLiga y en las de Banco Santander, y en LaLigaSportsTV.

Además, más de 70 perfiles en redes sociales de clubes, artistas, patrocinadores y medios de comunicación de todo el mundo compartieron la emisión en directo de todo el espectáculo.

Eva González y Toni Aguilar fueron los presentadores de un concierto que reunió a más de 30 artistas de primer nivel: Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, J Balvin, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín. Todos ellos estuvieron acompañados de futbolistas de LaLiga Santander como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Koke o Joaquín, entre otros.

Durante todo el concierto, futbolistas y artistas, nunca antes juntos y desde sus casas, animaron a todos los espectadores a participar en la donación y a quedarse en sus hogares durante el tiempo que dure la cuarentena a causa del COVID-19.

Junto a ellos, Rafa Nadal, Mireia Belmonte y Carolina Marín, embajadores del Banco Santander, no quisieron perderse los momentos especiales que nos dejó el concierto y no dudaron en sumarse a esta iniciativa.

Un evento digital que ha hecho historia

‘LaLigaSantander Fest’ además de lograr recaudar fondos para vencer al COVID-19 se ha convertido en un evento virtual histórico y sin precedentes. Así lo demuestran los hitos digitales de este macroconcierto:

· El live de Facebook ha conseguido más alcance que la suma de los dos Clásicos de la temporada en Facebook India (43 millones de audiencia).

· El live de Twitter generó el doble de visualizaciones que el live del calentamiento de ElClásico en esta red social (535.000 visualizaciones).

· El live de YouTube generó las mismas visualizaciones que los resúmenes del último Derbi de Madrid o del último Real Madrid – Sevilla FC (+900.000 visualizaciones).

· La valoración económica en redes del hashtag #LaLigaSantanderFest, es de 1 millón cien mil euros, según Blinkfire.

· El hashtag fue 4º trending topic mundial y 1er trending topic en España y Argentina.

Esta iniciativa de LaLiga se unen a otras iniciativas que están teniendo tanto empresas privadas como instituciones públicas, en busca de colaboración y cooperación de  personas que quieren contribuir aportando su granito de arena.

Más Noticias

Dejar respuesta