La inversión publicitaria en España cae un 3,2% en febrero

La inversión en publicidad digital aumenta en España un 12,2%

Según el Estudio InfoAdex sobre la Inversión Publicitaria en España 2025, la inversión en publicidad alcanzó los 400,9 millones de euros en febrero, lo que representa una caída del 3,2% respecto al mismo mes de 2024, cuando se registraron 414 millones de euros.

El informe, que ofrece un desglose detallado del componente digital en cada medio, refleja la evolución del mercado publicitario con datos declarados y estimados, incluyendo soportes no controlados directamente por InfoAdex.

EVOLUCIÓN MEDIOS DIGITAL + NON DIGITAL (FEBRERO ’25 vs. FEBRERO ’24)

Televisión, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un decremento del -11,3%, frente al mes de febrero de 2024, obteniendo 131,1 millones de euros. En segundo lugar, Search, alcanza los 62,7 millones de euros, con una evolución del -3,4% respecto a 2024. Redes Sociales ocupa la tercera posición, incrementa su cifra de inversión en un 5,3%, y obtiene un volumen en el periodo analizado de 55,6 millones de euros.

El cuarto medio por volumen de inversión durante el mes de febrero es Diarios y Dominicales, que incrementa su cifra en un 2,4%,con 44,3 millones de euros frente a los 43,3 registrados el año anterior.

El medio Radio + Audio digital, que ocupa el quinto puesto por inversión, se sitúa en 40,3 millones y un decrecimiento del -7,6%, por encima del sexto medio, Exterior que incrementa su inversión en el mes analizado un 16,5%, alcanzando los 28,8 millones de euros.

En el caso de Otros Websites su cifra aumenta un 0,7% hasta los 25,4 millones de euros. El medio Revistas registra una inversión de 11,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,2% frente al mes de febrero de 2024. Cine, último medio por volumen de inversión, experimenta un crecimiento del 73,3% respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúa en 1,3 millones de euros de inversión publicitaria.

Más Noticias

Dejar respuesta