Mozilla planea sustituir Firefox por Fenix

Mozilla planea sustituir Firefox por Fenix

El buscador online Mozilla planea sustituir Firefox por Fenix en la plataforma Android. El conocido navegador lleva tiempo sin tener actualizaciones importantes, ya que la compañía se está centrando en su sustituto. No habrá una nueva versión Firefox 69, sino una próxima versión extendida ESR, que saldrá a la luz el próximo mes de septiembre.

Las versiones 67 y 68 de Firefox serán las últimas antes del lanzamiento de la versión de soporte extendido, según indica GHacks. De hecho, el equipo de Mozilla ha puesto fechas al lanzamiento de cada versión, adelantando que no habrá versión 69 y que los esfuerzos pasan a centrarse en Fenix.

Con la llegada de la versión ESR se acabarán las novedades de forma definitiva y, a pesar de que no se ha puesto fecha al final del soporte de la misma, coincidirá con el despliegue de la versión estable de Fenix. Se prevé que salga antes de mediados de 2020.

Por otro lado, Google Chrome permitirá ahorrar datos con su nuevo modo básico. Hasta el momento, la compañía se encargaba de comprimir las páginas en los servidores de Google antes de que estas se descargasen, con el fin de que pesasen un 60% menos.