Amazon Prime Video lanza la aplicación de escritorio de Windows 10

Comparte este artículo:

Amazon Prime Video ha presentado la aplicación dedicada de Windows 10 para escritorio, disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft Store. La gran novedad que aporta esta nueva plataforma es que le permite transmitir vídeos y descargarlos para verlos sin conexión.

Aunque siempre ha sido posible transmitir contenido de Prime Video a través de un navegador como Chrome, no había forma de descargar vídeos en un dispositivo Windows para verlos sin conexión hasta ahora.

Versión de escritorio de Amazon Prime Video.

De esta manera, Amazon continúa reforzando su contenido de transmisión original para competir con rivales como Netflix o Disney+, las grandes plataformas de contenido audiovisual. Entre los nuevos títulos que ha incorporado Amazon Prime a su oferta, incluyen series como FleabagLa maravillosa Señora Maisel y Homecoming

Además, como ya adelantamos, un informe reciente de Amazon reveló que la compañía está “buscando activamente” acuerdos de licencia para TV en vivo, además de las retransmisiones de partidos de fútbol de la Premier Leaguede la NFL que ya realiza a través de su plataforma.

Pero esta no es la única novedad de la compañía de Jeff Bezos, pues a principios de esta semana, introdujo la herramienta Watch Party, con la que que hasta 100 personas tendrán la posibilidad de ver programas de TV y películas con amigos.

La nueva aplicación de Windows 10 no transmitirá una resolución superior a HD (720p)

La nueva plataforma de Amazon para Windows 10 tendrá un límite de resolución de pantalla similar a los de la versión iPad de la aplicación, aunque es posible transmitir a 1080p HD a través de un navegador web.

Según la compañía, la aplicación puede transmitir y descargar hasta 1080p HD, “pero puede variar según el contenido”. Sin embargo, según recoge el medio The Verge, para numerosos títulos de Amazon Prime no se pudo obtener más de 720p, a pesar de que están listados como “4K UHD” en la propia aplicación.

Por otro lado, la opción de descarga tendrá tres niveles de calidad de vídeo: Buena, Media y Alta Resolución. Además, cada nivel requerirá progresivamente de más almacenamiento para su descarga. Aún así, la aplicación no indica la resolución correspondiente a cada nivel.

Por el momento, desconocemos si Amazon Prime Video lanzará una versión similar de la aplicación para otros sistemas de PC, como macOS o Linux, ya que la compañía no ha manifestado nada al respecto.

Más Noticias

Dejar respuesta