Cortana dejará de existir en iPhone y Android para 2021

Cortana dejará de existir en iPhone y Android para 2021
Comparte este artículo:

La compañía tecnológica Microsoft quiere cambiar el rumbo del asistente Cortana, ya que el sistema ha sido incapaz de competir con Google Assistant, Siri o Alexa, las cuales se han ganado un hueco en el mercado mundial, incluyendo España.

Para empezar, la firma eliminará el Launcher de Android y después “finalizará el soporte para todas las habilidades de Cortana de terceros a partir del 7 de septiembre“, según ha indicado Microsoft en un comunicado.

En concreto, el sistema dejará de existir para principios de 2021, fecha en la que se detendrá el soporte de la aplicación de Cortana para iOS y Android. La herramienta permite a los usuarios administrar su calendario, el correo electrónico, las reuniones y aporta una gran integración con los servicios de Outlook mobile y próximamente con Teams.

Cabe destacar que el altavoz inteligente Harman Kardon Invoke tampoco tendrá acceso a Cortana, además el asistente tampoco estará presente en los Surface Headphones de primera generación, donde el asistente de la compañía dejará de funcionar.

No obstante el asistente se podrá utilizar en la nueva generación de Surface Headphones como en los Surface Earbuds, los auriculares que la compañía lanzó el pasado mes de mayo en el mercado español.

En cuanto a los motivos de todas las modificaciones, la compañía ha explicado que han pasado “mucho tiempo pensando en esta transición y entendemos que estos cambios pueden ser perjudiciales para algunos de nuestros clientes. Esperamos continuar innovando en las formas en que Cortana puede ayudarlo a desarrollarse en el lugar de trabajo moderno para que pueda ahorrar tiempo y concentrarse en las cosas que más le importan en su día”.

Debido a que muchas compañías han basado su confianza en este asistente, la firma ha decidido que los propietarios de los primeros Surface Headphones recibirán un tarjeta de regalo en la página de soporte.

En realidad, la caída de Cortana de los dispositivos se debe a que Microsoft quiere integrar mayores capacidades y funciones profesionales en el sistema Microsoft 365, el cual se basará en la inteligencia artificial.

Necesitamos ajustar nuestras áreas de enfoque de innovación y desarrollo para brindar asistencia a nuestros clientes donde más la necesitan“. Es decir, Microsoft quiere que Cortana se enfoque en un apartado profesional para dejar de competir directamente con Alexa, Siri o Google.

“Esto implica repensar la aplicación móvil independiente de Cortana y otras integraciones, como la forma en que los usuarios pueden acceder a Cortana en sus auriculares Surface. Con una integración más profunda dentro de Microsoft 365 en el futuro, estamos entusiasmados con lo que le depara el futuro a Cortana y la asistencia de productividad que proporcionará, explica la firma en su página de soporte.

Más Noticias

Dejar respuesta