X
    Categories: Actualidad

El impacto de las campañas publicitarias en televisión, a la baja

Si bien hace tiempo que la inversión en marketing digital superó a la publicidad tradicional, todavía pasarán algunos años hasta que nos acostumbremos a que los medios virtuales tengan más tirón entre el público dispuesto a consumir algo a partir de los anuncios.

No obstante, parece que la tendencia se acentuará en los próximos meses, considerando que el impacto de las campañas publicitarias en televisión sigue a la baja, como confirmó la gente de Barlovento Comunicación en su último estudio temático de Kantar.

Peor que hace un año… y lo peor de 2022

De acuerdo a este informe, el volumen de GRPs de las campañas a través de la televisión cayó durante julio de 2022 un 16%, con un registro de 154.248 por los 182.202 que se habían contabilizado en el séptimo mes del año pasado, pronunciado esta disminución.

De hecho, julio es por varios campos de distancia el peor mes de este año 2022, con una caída del 8% en el impacto de la pauta publicitaria, lo que lleva a pensar que probablemente la recuperación, si es que la hay, demora más de lo que se preveía.

Por otro lado, la realidad es que cada vez son más las marcas que desvían su presupuesto en pauta hacia otros medios, con un descenso de entre el 10% y el 25% entre las empresas que continuaron impulsando publicidades y anuncios entre julios.

Las de mejor volumen de GPRs siguen invirtiendo

Lo que es indudable, en cualquier caso, es que aquellas compañías que saben que su actual volumen de GPRs las apoya, siguen invirtiendo en la TV, con ejemplos muy salientes, como Euronics, Amazon, Procter & Gamble España, Securitas, Galería del Coleccionista y Lacer.

Más Noticias

Augusto Baldi:
Related Post

This website uses cookies.