YouTube Kids añade filtros de contenidos por edades

YouTube Kids añade filtros de contenidos por edades

La plataforma multimedia para niños YouTube Kids ha añadido filtros de contenidos por grupos de edad, de forma que los padres pueden escoger los vídeos más apropiados, así como los que más encajan con los gustos de sus hijos. Asimismo, el sistema ha introducido un filtro para menores de cuatro años.

En concreto, Google ha dividido su contenido en tres grupos de edad, los cuales facilitarán la búsqueda de vídeos, además de descubrir nuevos vídeos. La modificación se ha llevado a cabo porque la firma considera que los contenidos varían según las edades, es decir, “lo que es un contenido genial para un niño de 4 años no es tan genial para otro de 10 años”, según explica Google.

Por consiguiente, el grupo para niños de cuatro años o menos mostrará contenido recomendado que promueva la creatividad, la diversión, el aprendizaje y la exploración. El siguiente nivel, para niños de entre 5 y 7 años ofrecerá contenido que permita explorar diferentes temas, como canciones, dibujos o manualidades.

Por su parte, los niños de entre 8 y 12 años podrán acceder a contenidos de música, juegos, blogs familiares o ciencia, entre otros. Cabe destacar que, las búsquedas también se han limitado a los contenidos de cada grupo.