Spotify adelanta a anunciantes las tendencias navideñas con “Hear the Cheer”

Comparte este artículo:

El mes de septiembre marca en la industria de la publicidad el pistoletazo de salida para la planificación de la temporada navideña. Consciente de este hecho, Spotify ha compartido las tendencias de escucha y los datos de audiencia durante el período navideño con marcas y planificadores de medios a través de la experiencia digital “Hear the Cheer”.

Gracias a su conocimiento sobre sus usuarios y al análisis de datos, la plataforma de audio en streaming ha conseguido adelantarse a las tendencias de escucha de audio durante la época navideña, con el fin de ayudar a los anunciantes a aprovechar al máximo a una de las campañas publicitarias más importante del año.

Entre los datos obtenidos, la firma destaca que las escuchas de música clásica aumentaron un 803% entre noviembre y diciembre del pasado año en España. Otra tendencia entre los usuarios es escuchar música oldie, ya que el estilo de las décadas 60s, 70s, 80s y 90s crecieron un 128% de octubre a diciembre. Es más, justamente el día 25 de diciembre esta tendencia subió un 160%, en comparación con los siete días anteriores del año pasado.

En cuanto a las canciones de Navidad, la duración de las sesiones de escucha crecen un 10% globalmente desde octubre hasta enero, a la vez que la gente se junta para escuchar música con sus dispositivos conectados, según explica el informe de Spotify.

Respecto al medio más utilizado para escuchar música, la plataforma ha destacado un aumento del 76% en el uso de altavoces inteligentes durante los meses de octubre y diciembre de 2019.

El hecho de que cada vez menos personas escuchen música en sus desplazamientos diarios en coche y a que el teletrabajo se haya extendido globalmente, ha trasladado la música a las televisiones, los altavoces inteligentes y las videoconsolas, una tendencia que marcará la campaña de este año. Por su parte, los anunciantes son los más beneficiados, al poder conectar con su público objetivo a través de la música de sus dispositivos.

En este sentido, el director de ventas de la compañía, Rodrigo González, ha explicado que “en Spotify sabemos lo importante que es el periodo navideño para las marcas, tanto desde el punto de vista empresarial como desde el punto de vista creativo, pero también este momento ofrece la oportunidad de ganarse el corazón de los consumidores”.

Por otro lado, Spotify sigue aumentando su arsenal exclusivo de podcasts, y hoy se adentra en el mundo de los eSportscon una asociación de varios años con Riot Games que hará de Spotify el centro de todo el contenido de audio de League of Legends, incluida la serie de podcasts exclusivos.

Más Noticias

Dejar respuesta