SpaceX propone uso del cohete BFR como medio de transporte de pasajeros

SpaceX propone uso del cohete BFR como medio de transporte de pasajeros

Elon Musk, CEO y fundador de la compañía aeroespacial SpaceX, ha anunciado la intención de convertir el cohete BFR en un medio de transporte de pasajeros que una distintos puntos de la Tierra en trayectos de un máximo de 60 minutos.

Musk ha explicado que con una velocidad máxima de 27.000 kilómetros por hora, el cohete reutilizable BFR, en cuyo desarrollo está trabajando SpaceX para llevar a cabo misiones espaciales, sería capaz de conectar dos puntos de la Tierra en menos de una hora.

El fundador de SpaceX ha detallado que el empleo de los cohetes de la compañía como medio de transporte de pasajeros permitiría conectar «la mayoría» de los puntos terrestres «en menos de 30 minutos. Además, ha avanzado que el coste de estos vuelos en cohete «sería aproximadamente el mismo que el de una tarifa completa en un avión».

Elon Musk ha desvelado un vídeo de la compañía donde se muestra cómo está previsto que opere este servicio. El cohete despegaría de una plataforma situada sobre el mar, a la que accederían los pasajeros en barco, y aterrizaría en el punto de destino sobre otra plataforma similar.

Más Noticias

Dejar respuesta