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Nace ProfitlogiQ Spain, la agencia que impulsa el retail media de marcas y vendedores

ProfitlogiQ, compañía líder en el mercado de Latinoamérica y que es actualmente «Advance Partner de Amazon Advertising», se une al mercado español de la mano de eThink, como socio estratégico. El objetivo de esta alianza es optimizar las ventas de los clientes en los marketplaces más conocidos de Europa.

Tras 3 años de experiencia de ProfitlogiQ en el mercado americano, se incorpora al equipo de eThink para lanzar su tecnología patentada en España. Esta se basa en inteligencia artificial (IA), que ayuda a las marcas a aumentar las ventas y el retorno de inversión publicitaria dentro de marketplaces como Amazon. Asimismo, ha desarrollado capacidades para invertir en otros retailers apoyados en su algoritmo y balancear así las inversiones a las opciones más rentables para las marcas.

El crecimiento que está surgiendo en las ventas a través del uso de canales digitales ha provocado que muchas compañías se centren en invertir en publicidad dentro de los marketplaces más importantes. Según Statista, el 44% de los negocios que venden online en España ya lo hacen en marketplaces, lo cual evidencia la tendencia creciente del uso de estas plataformas debido a los beneficios que aportan.

Además, hay que tener en cuenta que actualmente el 50% de las ventas online globales mundiales se hace a través de marketplaces. Hoy en día la competencia es tan significativa que no solo es importante el canal de venta o la forma de presentar un producto, sino también es indispensable realizar una buena estrategia publicitaria para competir en el mercado aumentando las ventas.

La tecnología: la gran aliada de las estrategias publicitarias

De esta forma, la presencia de las marcas en los marketplaces es imprescindible para impulsar su desarrollo, ya que así no se desaprovecha un canal de venta en constante crecimiento y se apuesta por una ventaja competitiva para las marcas. Integrar soluciones de inteligencia artificial en la estrategia publicitaria resulta en grandes incrementos en las ventas, tanto en volumen como en rentabilidad.

Entre las herramientas que más se utilizan, destaca el machine learning, ya que estudia el data en tiempo real para comprender la probabilidad de intención de compra, mostrando a los usuarios productos específicos afines a sus preferencias y logrando así una mejor experiencia de compra y una fidelización de los clientes. En definitiva, la inteligencia artificial es un arma clave para conocer al cliente y poder dirigir la publicidad de una manera cada vez más personalizada y eficiente.

ProfitlogiQ Spain ofrecerá a las marcas y anunciantes la experiencia y tecnología necesarias para ayudarlos a diseñar una estrategia de e-Commerce holística. Esta va desde la identificación de retos y oportunidades, el acompañamiento en el diseño de la estrategia de logística, el alta y optimización de sus carteras de productos y tiendas, hasta el apoyo continuo en la ejecución y eficiencia de esfuerzos publicitarias, usando su algoritmo predictivo patentado que los lleve a un círculo virtuoso de crecimiento continuo en ventas dentro de los marketplaces.

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Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
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