BBK es la marca mejor valorada según el informe de Scopen

BBK es la marca mejor valorada según el informe de Scopen

La campaña ‘Bihar, Elegir El Mañana’ de BBK ha sido reconocida como la campaña más recordada dentro de la octava edición del informe bienal de la consultora internacional Scopen.

Tal y como han informado en una nota desde la fundación bancaria vasca, el estudio bienal analiza las relaciones entre las consultoras de comunicación y sus clientes, así como la percepción e imagen de las consultoras en el mercado.

De esta forma, este año el PR SCOPE España 2023/24 ha situado a BBK en cabeza del ranking de las marcas mejor valoradas por su comunicación, han destacado.

Para llevar a cabo el informe, se han realizado entrevistas a 875 profesionales. De ellos, casi la mitad, 441, trabajan en 414 empresas clientes distintas, 327 son profesionales de consultoras y 107 ejercen en medios de comunicación. El trabajo de campo se llevó a cabo entre los meses de marzo a mayo de 2023.

En cuanto a su campaña ‘Bihar, Elegir El Mañana’, con la que BBK quiso fomentar un debate social y con la que presentó su nueva estrategia corporativa basada en la competitividad sostenible, ha sido la iniciativa más recordada en esta edición.

‘Bihar, elegir el mañana’ dio comienzo en septiembre de 2021 con la colocación en medio de la Ría de Bilbao de una cabeza emergiendo del agua.

La escultura, obra de Rubén Orozco, apareció sumergida a la altura del puente de Zubizuri, y a esta acción le siguió el corto ‘Bihar’, dirigidos ambos a generar una corriente de reflexión social sobre la incidencia de nuestras decisiones actuales en el futuro.

Además, la artífice de la campaña, Llorente y Cuenca (LLYC), se sitúa en el top 3 de las consultoras de comunicación más valoradas, al ser una de las más mencionadas en el conjunto de las seis clasificaciones que contiene el informe (Conocimiento espontáneo, Ejemplaridad, Atracción, Ranking global de Percepción del Mercado, Ranking global de Valoración de Clientes y Ranking global de Opinión de la Competencia).

Más Noticias

Dejar respuesta