El Grupo Serviceplan, que comprende marcas como Serviceplan, Mediaplus y The Marcom Engine y opera en 17 mercados globales, ha reportado ingresos por un total de 739 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022-2023, finalizado en junio.
Este logro representa un crecimiento del 19% en comparación con el año anterior. Es relevante destacar que, en España, la agencia de marketing online experimentó un aumento aún más significativo, con un crecimiento del 25% en las ventas.
Gerardo Mariñas, CEO de House of Communication España, enfatizó que «los resultados de nuestro ejercicio fiscal 22/23, en el que hemos experimentado un crecimiento en la cifra de negocio del 25%, son una clara muestra de que nuestra propuesta integrada de valor Building Best Brands a través de nuestras agencias SERVICEPLAN, ALMA MEDIAPLUS y THE MARCOM ENGINE es una alternativa muy valorada y validada por el mercado».
Por su parte, Florian Haller, director general del Grupo Serviceplan, contextualiza las cifras actuales, afirmando: «El hecho de que hayamos podido soportar tan bien en el difícil entorno actual y cerrar nuestro ejercicio financiero con un crecimiento de ingresos tan importante es una ventaja evidente que me llena de orgullo».
Factores claves del éxito
Haller identifica tres factores clave para este éxito. En primer lugar, destaca que «hemos logrado avances sustanciales en la digitalización en todas nuestras marcas». En segundo lugar, resalta que «hemos dado pasos importantes en la internacionalización del grupo de agencias, lo que nos ha permitido ampliar significativamente nuestro perfil internacional. Premios como “Red Independiente del Año».
Como tercer factor determinante, menciona el concepto de House of Communication, donde «somos capaces de ofrecer soluciones completas end-to-end para nuestros clientes. Gracias a la interacción de creatividad y contenido, medios y datos, y experiencia y tecnología digitales en nuestras House of Communication, somos competitivos, únicos y, en última instancia, exitosos».
Dentro de la parte operativa, el Grupo Serviceplan ha implementado con éxito el programa holístico de sostenibilidad, The Good Line, que se adapta a las necesidades de sostenibilidad de cualquier empresa.
Este programa, que cubre todos los servicios de consultoría y comunicación en diversas áreas, seguirá creciendo en relevancia. Florian Haller está convencido de que el Grupo Serviceplan está bien preparado para los desafíos futuros, ya que «entendemos que la situación sigue siendo muy compleja, hay que enfrentarse a ritmos muy rápidos y a las incertidumbres de muchas personas. Y lo hacemos con nuestra agilidad habitual, nuestra capacidad innovadora y la curiosidad genuina que siempre hemos mostrado por las cosas nuevas.»