Según el ranking “Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en España” elaborado por Actualidad Económica, IPG Mediabrands ha sido reconocido, por sexto año consecutivo, como el mejor grupo de comunicación para trabajar a nivel nacional. El grupo, compuesto por las agencias UM, Initiative, KINESSO, Orion y Mediabrands Content Studio, y que cuenta con una plantilla de más de 500 profesionales entre sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia, ha ocupado la 9ª posición en la clasificación general, 14 puestos por encima con respecto al año anterior.
Este listado, impulsado anualmente por el suplemento de prensa económica de Unidad Editorial y llevado a cabo por un equipo de consultores y expertos independientes, analiza y clasifica a las empresas con más de un centenar de empleados para destacar aquellas que se distinguen por sus políticas de recursos humanos, convirtiéndose en referentes en el mercado español. Este logro refuerza el continuo compromiso de IPG Mediabrands con el bienestar del equipo y su constante inversión en programas de desarrollo profesional, cultura inclusiva y Responsabilidad Social Corporativa.
Según un estudio de Randstad Research, en colaboración con CEOE, uno de los desafíos actuales en materia de recursos humanos es encontrar el talento adecuado y saber fidelizarlo, a través de medidas que aumenten el bienestar de los empleados. Ante este escenario, IPG Mediabrands ha reforzado su compromiso con la gestión y el desarrollo del talento.
“Las personas son el corazón y la esencia de lo que somos en IPG Mediabrands. Este logro, durante seis años consecutivos, reafirma nuestra convicción de que, cuando invertimos en el bienestar y desarrollo de nuestro equipo, los resultados hablan por sí solos”, afirma David Colomer, Regional CEO Iberia & Italy de IPG Mediabrands. “Cada persona ha contribuido a que sigamos siendo un referente en el sector y quiero agradecer a todos los equipos su trabajo y compromiso diario”.
La cultura de IPG Mediabrands se articula en tres fortalezas: agilidad y dinamismo en la toma de decisiones; transparencia y comunicación con clientes, empleados y partners; y el trabajo por el bien común. Con un NPS interanual de +50 puntos, los empleados puntúan altamente el ambiente colaborativo, la comunicación interna, el orgullo de pertenencia y la transparencia, con índices de favorabilidad cercanos al 95%. Asimismo, el índice de rotación de la compañía (12% anualizado), sigue estando muy por debajo de los índices promedio de mercado (25%).
Ana Morcuende, Chief People Officer en IPG Mediabrands, comenta: “Nuestro compromiso con el desarrollo integral de las personas de IPG Mediabrands es innegociable. Sabemos que el verdadero éxito surge cuando las personas sienten que su trabajo tiene un impacto tangible y, sobre todo, cuando pueden crecer y progresar en un entorno que los respeta y motiva. Reconocemos y valoramos profundamente el talento y la dedicación de todos nuestros colaboradores, que han sido fundamentales para construir una cultura organizacional sólida y enriquecedora”.
A lo largo del último año, la compañía ha seguido implementando diversas iniciativas. Destaca el programa ‘Critical Talent Review Process’ que, a través de un Mapa de Talento, diseña planes de carrera personalizados. Complementariamente, el programa ‘Open Opportunities’ facilita la movilidad interna, permitiendo cubrir nuevas vacantes con el talento ya existente, o a través del programa gamificado “Talent Catchers”, donde los compañeros pueden referenciar a otros candidatos externos. De esta forma, IPG Mediabrands no solo mejora el crecimiento profesional de sus empleados, a la vez que ofrece nuevas oportunidades de carrera, sino que también gestiona sus procesos de selección de manera rápida y eficiente, logrando cubrir hasta un 70% de las vacantes anuales con talento interno.
En su compromiso con el talento más joven, desde hace varios años IPG Mediabrands cuenta con el programa ‘Young Media Talent’, donde participan aproximadamente 20-25 jóvenes becados y contratados en prácticas, provenientes de universidades o escuelas de negocio. A lo largo de este programa, los participantes completan 18 meses de formación, a través de rotaciones internas por distintos departamentos, donde tienen que superar retos, exponer y presentar proyectos, mientras aprenden cómo funcionan las diferentes áreas de trabajo dentro del grupo.